PUBLICIDAD

El Paso

Ataca sujeto a policías con Taser

Huye y se esconde en un edificio donde es detenido

Staff / El Diario de El Paso

miércoles, 07 septiembre 2022 | 06:00

Cortesía | Ángel Eduardo Zamora de 27 años

PUBLICIDAD

Dos oficiales fueron agredidos el lunes por la tarde cuando intentaban detener a un delincuente. 

Ángel Eduardo Zamora, de 27 años, fue visto tirando basura por los dos agentes adscritos a la unidad Metro del Comando Regional Central, en hechos ocurridos alrededor de las 3:41 p.m. en la cuadra 600 S. Oregon.

PUBLICIDAD

Tirar basura no es un problema que afecta la calidad de vida de los comerciantes y visitantes del área, pero es un delito que habría resultado en una advertencia verbal o una citación. 

En cambio, Zamora huyó de los oficiales, y cuando lo alcanzaron, los atacó.

Durante el forcejeo, Zamora sacó una de las pistolas eléctricas (“Taser”) de la funda del oficial y disparó a los agentes. 

Mientras continuaba la lucha, Zamora apuntó con la Taser contra un policía y la descargó. Luego el sujeto golpeó al otro agente en la cara con la Taser antes de huir de la escena.

Otros oficiales que respondieron ubicaron a Zamora escondido dentro de un edificio en la cuadra 600 de Oregon y lo arrestaron.

Zamora fue trasladado a la Cárcel del Condado de El Paso, donde se le fijaron fianzas por un total de 75 mil dólares.

El uso de un Taser por parte de un oficial tiene como objetivo incapacitar a un infractor para efectuar un arresto y minimizar el riesgo de lesiones para él (los) oficial (es), el infractor mismo y posiblemente para cualquier transeúnte inocente, señala EPPD. 

Por el contrario, cuando un delincuente intenta o tiene éxito en desarmar a un oficial de cualquier arma, no es para efectuar un arresto legal, sino para infligir daño al oficial u otra persona, explica a un comunicado.

Para evitar que un infractor deje incapacitado a un oficial a riesgo de lesiones corporales graves o la muerte, cualquier nivel de fuerza utilizado por el oficial contra el infractor se construiría objetivamente como razonablemente necesario.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search