PUBLICIDAD

El Paso

Asume paseño como director de puente de CBP en El Paso

Ray Provencio es el primer nativo de la ciudad en la historia de la corporación en ocupar el cargo

Jaime Torres
El Diario de El Paso

martes, 25 octubre 2022 | 16:30

Cortesía | Ray Provencio al momento de asumir el cargo Cortesía | Ray Provencio

PUBLICIDAD

El Paso.- El director del Puerto de El Paso de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), Ray Provencio, asumió formalmente su cargo esta mañana en una ceremonia de cambio de mando. Familiares, amigos, colegas y dignatarios locales se reunieron mientras el señor Provencio recitaba el juramento del cargo durante una ceremonia en el Monumento Nacional Chamizal en El Paso.

“Me siento honrado y honrado de ser el Director del Puerto de El Paso y espero liderar a los hombres y mujeres de CBP asignados a esta instalación. El puerto de El Paso es de vital importancia para la seguridad económica general de El Paso y la región”, dijo Ray Provencio, director del puerto de CBP El Paso. “Me esforzaré para asegurarme de que CBP siga siendo un contribuyente positivo para nuestra comunidad, y me comprometo a expandir nuestra relación de trabajo con las partes interesadas, mientras protejo a la comunidad, el público y el país de aquellos que les desean daño”.

Provencio es originario de la región suroeste de Texas y sur de Nuevo México, asistió a la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), se graduó en 2010 de la Academia de Liderazgo de Comando de CBP, se graduó en 2018 del Instituto de Liderazgo de CBP y es miembro de carrera del Servicio Ejecutivo Senior . Está casado y tiene tres hijos. El director del Puerto Provencio es el primer nativo de El Paso en la historia de Aduanas y Protección Fronteriza en servir como Director del Puerto de El Paso.

Como Director del Puerto de El Paso, el funcionario dirigirá las operaciones y las actividades de cumplimiento en el Puente de las Américas, el cruce Paso Del Norte, los carriles SENTRI de Stanton Street, dos cruces ferroviarios y las operaciones de CBP en el aeropuerto internacional de El Paso. Supervisará a los empleados de CBP en estos lugares, incluidos los oficiales de CBP, los especialistas en agricultura, los oficiales de control canino, el personal de apoyo y otros.

Provencio, Director de Puertos, comenzó su carrera en el Servicio de Aduanas en 1998. Durante su mandato tanto en el Servicio de Aduanas como en CBP, tras la creación del  Departamento de Seguridad Nacional (DHS), desempeñó en varios puestos de alto nivel y realizó tareas que requieren la capacidad de pensar estratégicamente, brindar orientación pragmática, articular la visión de la Agencia y gestionar proyectos nacionales de importancia hasta su finalización.

Antes de este nombramiento, Provencio se desempeñó como subdirector de operaciones de campo en El Paso. 

En este cargo, supervisó los asuntos operativos en Nuevo México y el oeste de Texas, extendiéndose a la región de Big Bend. Como Director Adjunto, Provencio brindó experiencia en la materia relacionada con todas las leyes, normas, reglamentos y procedimientos de inspección federales relacionados con el antiterrorismo, la protección fronteriza y la facilitación. Durante su permanencia en CBP, el titular de los Puertos ha establecido una trayectoria profesional bastante única, habiendo trabajado en todos los niveles en el campo y en la oficina de campo para incluir a Supervisor, Jefe, Comandante de Vigilancia, Director de Puerto, Subdirector de Operaciones de Campo y Director Adjunto. Director de Operaciones de Campo. 

Provencio también ha trabajado en asignaciones permanentes en la sede, así como en varias asignaciones temporales supervisando la política nacional hasta el nivel de director.

Provencio ha liderado numerosos esfuerzos para mejorar continuamente las operaciones de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO), para incluir la implementación de Unified Cargo Processing, un esfuerzo binacional que reduce las redundancias en las inspecciones comerciales, reduce los tiempos de espera para el comercio transfronterizo y recompensa aún más a los participantes de CBP. Programas de viajero de confianza. Ha estado involucrado en varios proyectos de alto nivel que son de alcance nacional, para incluir la negociación de dos Acuerdos de Negociación Colectiva, se desempeñó como Jefe de Gabinete interino de la OFO, Jefe de Gabinete del Centro de Coordinación de la Frontera Suroeste en el Departamento de Homeland. Jefe de equipo y seguridad en Kuwait durante la Operación Aliados Bienvenidos.

Provencio trabajará para garantizar que la misión principal de la agencia de evitar que terroristas o armas de terror ingresen a los Estados Unidos se cumpla diariamente. El Director de Puerto Provencio también es responsable de todos los asuntos de inmigración relacionados con la admisión y exclusión de personas que solicitan ingresar a los Estados Unidos. También es responsable de las inspecciones aduaneras y agrícolas en los puertos de entrada para garantizar que todos los bienes y personas que ingresan a los Estados Unidos lo hagan de acuerdo con nuestras leyes y reglamentos, al tiempo que garantiza que se facilite su procesamiento para respaldar el mercado global y las industrias turísticas internacionales.

En 2008, CBP adoptó ceremonias formales de cambio de mando como otra forma de unificar la fuerza laboral y resaltar la misión de la agencia. Desde su creación en marzo de 2003, CBP ha desarrollado e implementado estándares, políticas y símbolos para promover el reconocimiento interno y externo de la agencia y demostrar los avances que la agencia ha logrado como guardianes de las fronteras de la nación. La ceremonia de cambio de mando está diseñada para cumplir con esos objetivos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search