El Paso

Celebran el ‘Twin Day’

Asisten 500 pares de gemelos a escuelas de Socorro

Además, SISD inscribió a 10 grupos de trillizos en este ciclo escolar

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

lunes, 23 septiembre 2019 | 06:00

Tomada de Twitter | Rafael Hernando III Middle School celebró la Semana del Espíritu con un “Twin Day” Tomada de Internet | En la escuela están registrados 22 pares de gemelos

La Escuela Intermedia Rafael Hernando III celebró la Semana del Espíritu con un “Twin Day” (día del gemelo).

La festividad alentó a cientos de Cavaliers a vestirse idénticos entre sí, lo que llevó a la directora Valerie Hairston a destacar los 22 pares de gemelos y unos triates en su escuela.

“Me di cuenta de que tuvimos muchos pares de gemelos en nuestra escuela el año pasado, pero nunca los contamos”, dijo Hairston. 

“Twin Day fue la oportunidad perfecta para destacar a nuestros actuales estudiantes gemelos y trillizos. Creo que es genial que tengamos tantos y me parecería increíble si otra escuela de la localidad tuviera más”. 

En efecto, Hernando es la escuela secundaria con el mayor recuento de gemelos. Sin embargo, si a nivel preparatoria se refiere, Montwood High School superó ese número con 30 pares. 

En todo el Distrito Escolar de Socorro se inscribieron 503 pares de gemelos y 10 grupos de trillizos para el ciclo escolar 2019-2020. 

Sandra Andrade, maestra de Dr. Sue A. Shook Elementary, la primaria con más gemelos (19 pares), dijo que tener múltiples en clase es especial porque ellos como maestros son testigos del vínculo único que comparten estos estudiantes.

“Es fantástico ver qué tan cerca están y cuánto cuidan el uno del otro”, dijo Andrade. “Siento a las gemelas en lados opuestos del salón, pero tan pronto como nos alineamos, o cuando vamos a la alfombra, vuelven a estar juntas”.

Para diferenciar a estudiantes idénticos, Andrade observa de cerca su cabello, zapatos y el color de su uniforme.

“Ayuda cuando las mamás los peinan de manera diferente”, dijo.

“Presto mucha atención a los detalles más pequeños para distinguirlos”. A pesar de estar juntos incluso antes del nacimiento, y las obvias similitudes genéticas, un par de mellizos en Montwood dicen que son muy diferentes.

“Mi hermano Steven y yo somos completamente opuestos ... somos como la noche y el día”, dijo Jaclyn Terrazas, una estudiante de último año.

“Él tiene un tono suave y tranquilo y yo soy más alocada. Nos complementamos y somos una pareja perfecta “. 

Unos trillizos de SISD están de acuerdo. Los estudiantes están matriculados en diferentes programas y escuelas: uno está en la Academia de Profesiones de la Salud en la Escuela Secundaria Socorro, otro en el programa Socorro Early College y el tercer hermano en la Escuela de Aplicaciones de Tecnología Avanzada de Eastlake.

“Mis hermanos y yo somos muy diferentes y no estamos de acuerdo en muchas cosas, pero estoy orgullosa de ser una trilliza”, dijo Mónica Guerra, estudiante de segundo año en el programa Socorro HPA.

“Me sorprendió mucho saber que teníamos tantos gemelos y trillizos. Es bueno ser parte del grupo”, dijo al respecto. 

Pese a su gran unión los estudiantes gemelos y triples quieren dejar algo en claro, no pueden adivinar lo que el otro o los otros están pensando. 

“La gente tiene la idea errónea de que hacemos todo lo mismo o piensan que podemos leer la mente del otro”, dijo Steven Terrazas. “Compartimos padres y compartimos un cumpleaños, pero no tenemos poderes mágicos…  Lo que puedo decir es que estamos cerca, y a medida que pasan los años, nuestro vínculo continúa creciendo”.

rcarrillo@diariousa.com

FRASES

“Es fantástico ver qué tan cerca están y cuánto cuidan el uno del otro”

Sandra Andrade, 

maestra de Dra. Sue A. Shook Elementary

“Mis hermanos y yo somos muy diferentes y no estamos de acuerdo 

en muchas cosas, pero estoy orgullosa de ser una trilliza”

Mónica Guerra, 

estudiante de segundo año en el programa Socorro HPA

close
search