El Paso

Asesinó a abogada para ‘acabar actividad satánica’

Detienen a sospechoso de crimen que sacudió a la ciudad en noviembre de 2020

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

viernes, 10 septiembre 2021 | 06:00

Cortesía

El presunto responsable del asesinato de una abogada de El Paso y la agresión a su pareja a finales del año pasado, sostuvo que sus “creencias religiosas extremas” lo motivaron a cometer la agresión, revelaron documentos legales relativos al caso.

Joseph Ángel Álvarez, de 38 años de edad, fue arrestado el miércoles en una operación del equipo SWAT, como sospechoso de la muerte de Georgette Kaufmann y el asalto de Daniel Kaufmann.

Tras ser interrogado, Álvarez dijo que estaba “ejecutando y exterminando a judíos pro-choice (pro-aborto) adoradores de Satán”, de acuerdo al afidávit de este caso.

Según el documento policiaco, el detenido sostenía que el Memorial Park era utilizado como un “terreno satánico ritualista para realizar abortos por medio de la magia”.

De acuerdo al Departamento de Policía de El Paso (EPPD), el pasado 8 de septiembre de 2021, el equipo SWAT del Departamento de Policía de El Paso y los detectives de la Unidad de Crímenes contra las Personas (CAP) arrestaron a Álvarez fuera de su lugar de trabajo en la cuadra 8800 de Viscount.

Los detectives llevaron al detenido ante el juez Humberto Acosta, quien estableció una fianza de 2 millones por el asesinato de la señora Kaufmann y 500 mil por el asalto agravado del señor Kaufmann.

Según las autoridades, los hechos ocurrieron la noche del sábado 14 de noviembre de 2020, a las 7:35 de la tarde cuando un hombre no identificado fue a una casa en la cuadra 3000 de la calle Copper. 

EPPD dijo que Álvarez, quien estaba armado con una pistola, disparó varias veces a una mujer que luego fue identificada como Georgette Kaufmann, de 50 años. 

Además, el sospechoso luego disparó a su pareja, Daniel Kaufmann, de 48 años, según los informes.

La Policía dijo que Georgette no sobrevivió a sus heridas y Daniel sufrió de heridas importantes por lo que fue trasladado al hospital. 

El Departamento de Policía de El Paso dio a conocer que fue la congresista Verónica Escobar quien realizó la llamada de emergencia al 911 tras escuchar los disparos.

Georgette Kaufmann fue asistente del fiscal general de la División de Manutención de Menores de la Oficina del Fiscal General en El Paso desde 2013 y Daniel Kaufmann fue asistente del fiscal general en la División de Manutención de Menores de 2010 a 2014 y nuevamente desde 2016 hasta mayo de 2019.

Ahora Álvarez está encarcelado en el Centro de Detención del Condado de El Paso.

La investigación aún está en curso y cualquier persona que tenga información sobre este incidente puede comunicarse directamente con la Policía al 915-832-4400 o llamar anónimamente a Crime Stoppers of El Paso por teléfono al 915-566-8477 (TIPS). 

close
search