El Paso

Asesinato de mujer cimbra a vecindario de Memorial Park

Muere baleada en su casa, en tanto que hombre resulta herido

Roberto Carrillo/El Diario de El Paso / Policías ‘peinaron’ zona en busca del criminal

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

lunes, 16 noviembre 2020 | 06:00

Un cerco policiaco se mantenía la mañana del domingo en las inmediaciones del Memorial Park, donde la noche del sábado una mujer murió a consecuencia de heridas de bala, mientras un hombre fue hospitalizado tras el incidente que es investigado.

Con la luz del sol de su lado, los investigadores policiacos peinaron los terrenos del céntrico parque en búsqueda de evidencia que el sospechoso, o sospechosos de la agresión pudieran haber dejado en el lugar durante su huida.

El tiroteo fue reportado por vecinos de la cuadra 3000 de la calle Cooper en la zona Central de El Paso.

Al lugar acudieron unidades del Departamento de Policía de El Paso (EPPD), oficiales de la Policía Estatal (Troopers) y elementos del Equipo de Armas y Tácticas Especiales de EPPD.

“Los primeros oficiales llegaron después de las 7:30 de la noche (del sábado) a la cuadra 3000 de la calle Cooper”, informó Adrián Cisneros, vocero de EPPD.

“En cuanto llegaron los oficiales encontraron a un hombre de 47 años de edad que tenía lesiones de bala, a esa persona la llevaron a un hospital y se encuentra estable”, agregó el vocero.

Trascendió extraoficialmente que la persona herida pudo llegar a la casa de un vecino para pedir ayuda, pero dicha información no ha sido confirmada aún por las autoridades.

Cuando los agentes entraron al domicilio en cuestión, localizaron a una persona de sexo femenino sin vida, cuya identidad se ha mantenido bajo reserva.

“Los oficiales encontraron a una mujer sin vida, de esa persona aún no tenemos su identificación, al parecer en sus 50 años de edad”, agregó Cisneros en conferencia de prensa dada en inmediaciones del lugar del ataque.

Vecinos del barrio de Manhattan Heights fueron alertados de la situación, y se les pidió mantenerse en el interior de sus domicilios mientras se realizaba la investigación, en tanto se montó un operativo terrestre y aéreo en búsqueda de algún sospechoso de perpetrar la agresión.

Durante la mañana del domingo el cerco policiaco se mantenía con tiras de advertencia color rojo, las cuales indican que se investigaba un crimen con las características que indican la muerte de alguna víctima.

El Memorial Park, que usualmente es sitio predilecto de paseantes y personas que se ejercitan, lucía desolado por la fuerte presencia policiaca, mientras oficiales intensificaban su rastreo en el terreno.

Hasta el momento no se han realizado arrestos por los hechos de sangre, y tampoco se ha establecido si existe alguna relación familiar entre las víctimas del ataque perpetrado con arma de fuego.

Detectives de la Unidad de Crímenes Contra Personas (CAP) se hicieron cargo de las investigaciones.

Se pide que cualquier persona con información sobre este tiroteo se comunique con las autoridades policiacas al (915) 832-4400 o a Crime Stoppers de El Paso al (915) 566-8477. 

rcarrillo@diariousa.com