PUBLICIDAD

El Paso

Asegura CBP drogas y hasta dos loros que serían ingresados a EU

Inspecciones de los oficiales permitieron detectar los productos ilícitos

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

viernes, 11 marzo 2022 | 12:33

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza del sector El Paso, el oeste de Texas y Nuevo México (CBP) incautaron, durante esta semana, una gran variedad de productos ilícitos, incluidos dos loros escondidos en una caja de zapatos, según informaron autoridades.

De acuerdo con CBP, ocurrió el 8 de marzo en el puerto de entrada de Columbus en el sur de Nuevo México cuando los oficiales se encontraron con un hombre que intentaba contrabandear dos loros de México a Estados Unidos.

Los oficiales de CBP realizaban una inspección primaria de un vehículo que llegó de Palomas y recibió una declaración negativa para cualquier planta, alimento o animal. El conductor avisó que no tenía nada que declarar. 

CBP dijo que el vehículo fue remitido para un examen secundario durante el cual especialistas en agricultura de CBP ubicaron una caja de zapatos escondida debajo de la consola central del automóvil. 

Cuando abrieron la caja descubrieron dos pájaros vivos. El conductor del automóvil abandonó a las aves y recibió una multa civil de 300 dólares.

Los loros fueron incautados y entregados a los servicios veterinarios del USDA para su procesamiento.

Las aves incautadas fueron confirmadas por US Fish & Wildlife como especies CITES I, loros de corona lila (Amazona finschi). 

Además del área de aves, los oficiales de CBP realizaron 21 incautaciones de drogas esta semana. 

El contrabando incluía metanfetamina, cocaína, heroína, fentanilo y mariguana, informaron.

Por su parte, oficiales de CBP también incautaron medicamentos prohibidos de cuatro personas que cruzaban la frontera.

En total, detuvieron a 19 personas buscadas con órdenes de arresto del Centro Nacional de Información Criminal (NCIC). 

La actividad de cumplimiento también incluyó cinco incautaciones de moneda no declarada, una incautación de municiones y tres infracciones de exportación.

Especialistas en agricultura de CBP evaluaron sanciones en nueve casos esta semana durante los cuales los viajeros intentaron importar artículos prohibidos. El contrabando incluía mangos, aves, huevos frescos, naranjas de puerco, aguacates, pimientos y plantas vivas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search