PUBLICIDAD

El Paso

Asegura CBP 123 libras de drogas durante el fin de semana

Cocaína, mariguana y heroína ingresaron a EU procedentes de México

De la Redacción
El Diario de El Paso

martes, 12 abril 2022 | 16:13

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Oficiales de Aduanas y Protección del sector El Paso (CBP) incautaron 18 libras de cocaína, 27 libras de heroína y 78 libras de marihuana durante el fin de semana.

De acuerdo con autoridades, el primer incidente ocurrió el pasado 8 de abril en el cruce fronterizo de Paso Del Norte en El Paso cuando encontraron un vehículo conducido por un ciudadano estadounidense de 24 años que llegaba de México.

CBP dijo que un perro detector de drogas realizó una búsqueda en el vehículo y alertó a los oficiales de CBP sobre la presencia de narcóticos. 

Un examen exhaustivo realizado por oficiales de CBP resultó en el descubrimiento de siete paquetes con un peso de 18 libras ocultos dentro del vehículo. El contenido de los fardos dio positivo a las propiedades de la cocaína, informaron. 

Al día siguiente, el 9 de abril, oficiales de CBP en el puerto de Columbus, Nuevo México, incautaron 27 libras de heroína. Los oficiales de CBP localizaron varios bultos escondidos en un automóvil que llegó de México luego de una alerta canina de CBP y un escaneo de rayos x.

Otro incidente ocurrió el 10 de abril en el puerto de Presidio, Texas cuando encontraron un vehículo conducido por un ciudadano estadounidense de 63 años que llegaba de México. 

El conductor y el vehículo fueron remitidos para una inspección secundaria donde un perro detector de drogas y una exploración de rayos detectó 75 bultos ubicados dentro del vehículo con un peso de 78 libras. El contenido dio positivo a marihuana.

“Nuestros oficiales de CBP continúan manteniendo una sólida postura de cumplimiento”, dijo el director de Operaciones de Campo de CBP El Paso, Héctor A. Mancha. 

“Estas intercepciones son indicativas del compromiso de nuestros oficiales con la misión de CBP de salvaguardar las fronteras de nuestra nación”, añadió. 

Los narcóticos y los vehículos fueron incautados por CBP, y los conductores fueron entregados a Investigaciones de Seguridad Nacional de ICE para su enjuiciamiento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search