PUBLICIDAD

El Paso

Arrolla y mata conductor a peatón en Las Cruces

Otra persona resultó con lesiones severas, informó la Policía

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

viernes, 25 septiembre 2020 | 11:42

Cortesía | Los detenidos

PUBLICIDAD

Las Cruces— La pareja de individuos que presuntamente huyó luego de atropellar a dos peatones y causar la muerte de uno, fue arrestada ayer por elementos del Departamento de Policía de Las Cruces (LCPD), según informaron a través de un comunicado. 

Se trata de Heather Mariah Grace Funk, de 40 años de edad, y Earnest Thomas Fudge, de 34 años, quienes, según la Policía, estaban en un Volkswagen Passat 2010 cuando atropellaron a los dos peatones.

De acuerdo con LCPD, los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 p.m. del lunes 21 de septiembre, cuando la Policía y los bomberos de Las Cruces fueron enviados al informe de dos peatones que fueron atropellados por un vehículo que huía del área entre las calles Espina y Arizona. 

Según las autoridades, al llegar a la escena se localizó a las dos víctimas. Un hombre identificado como Valenciano, de 43 años, fue declarado muerto en la escena, mientras que otro hombre de 60 años se encontraba en estado crítico cuando lo llevaron de urgencia a un hospital de la zona. 

Posteriormente, la víctima de 60 años fue trasladada al Centro Médico Universitario de El Paso, según se informó. 

Los investigadores de tráfico de LCPD creen que ambos peatones caminaban juntos y cruzaban la calle Espina, en dirección oeste, cuando fueron atropellados por el Volkswagen que se dirigía hacia el sur por Espina.

LCPD dijo que el vehiculo luego huyó del área, pero fue localizado por la policía más tarde durante noche.

Autoridades informaron que Funk está acusada de dos delitos graves de abandonar la escena de un accidente que causa grandes daños corporales o la muerte y dos delitos graves de no detenerse y prestar ayuda. 

Asimismo, Fudge fue arrestado con órdenes judiciales que lo acusan de un delito grave de albergar o ayudar a un delincuente, dos delitos menores de asalto contra un miembro de la familia y un delito menor de hurto.

Funk y Fudge están detenidos sin derecho a fianza en el Centro de Detención del Condado de Doña Ana.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search