El Paso

Arrestan por segunda vez a hombre que se atrincheró

Había sido detenido por violencia doméstica y violó orden de restricción

Cortesía

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

jueves, 11 marzo 2021 | 11:01

El hombre que se atrincheró y movilizó a un equipo SWAT el pasado lunes en una residencia al Este de El Paso, fue arrestado nuevamente luego de violar una orden de restricción, según informó el Departamento de Policía de El Paso (EPPD).

De acuerdo con autoridades, Fabián Gallardo de 26 años, salió de la cárcel el 9 de marzo, aproximadamente a las 7:30 p.m. luego de permanecer detenido por retener a su esposa contra su voluntad y atrincherarse dentro de su casa con sus dos hijos pequeños. 

EPPD dijo que oficiales de la policía respondieron a una llamada al 911 en la cuadra 2214 de Cumbre Negra, donde el hombre se había atrincherado días antes, justo después de las 8:30 p.m. 

“La víctima llamó informando que Gallardo había llegado a esa dirección en violación de una orden de protección” se lee en el informe de la policía. 

Posteriormente fue localizado e ingresado en el centro de Detención del Condado de El Paso bajo una fianza de 4 mil dólares. 

El primer incidente de Gallardo ocurrió el pasado 9 de marzo ayer cuando oficiales del Comando Regional de Pebble Hills respondieron a la residencia a un reporte de violencia familiar. 

Según EPPD, uno de los niños estaba tomando clases en línea por lo que la madre logró enviar un mensaje a la maestra, pidiéndole que llamara a la policía.

Autoridades dijeron que los oficiales llegaron pocos minutos después a la escena y se reunieron con la víctima en la puerta. Pudo salir, pero Gallardo cerró la puerta y retuvo a los niños adentro.

La víctima informó haber sido agredida el día anterior y retenida en contra de su voluntad a manos de Gallardo quien también rompió su teléfono cuando intentó llamar al 911, según se informó.

 “No fue hasta que su hijo estuvo en el portal de la escuela que pudo pedir ayuda “dijo EPPD.

La policía dijo que Gallardo luego se negó a salir de la residencia y, después de varios intentos fallidos por convencerlo, los equipos SWAT y de gestión de crisis del Departamento de Policía de El Paso.

Los oficiales de Manejo de Crisis convencieron a Gallardo de que liberara a los niños y momentos después salió de la residencia y fue arrestado por oficiales de SWAT.