El Paso

No paran migrantes

Arrestan en un día a 2 mil 200 extranjeros en sector El Paso

Rompen récord de arrestos en un día en la región

Staff
El Diario de El Paso

miércoles, 29 mayo 2019 | 10:57

El Diario de El Paso

El Paso— El Día de los Caídos (Memorial Day) fue el de mayor actividad en cuanto a detenciones de indocumentados por parte de la Patrulla Fronteriza (USBP) en los últimos meses.

Mientras que residentes de El Paso, el oeste de Texas y Nuevo México conmemoraban a los hombres que dieron su vida al servicio de la Patria, agentes de la USBP aprehendieron a más de 2 mil 200 extranjeros que ingresaron a EU de manera ilegal.

Las detenciones incluyeron a dos grupos grandes y otros mucho más pequeños, detalló Aduanas y Protección Fronteriza.

En el primer caso, después de las 2:00 de la madrugada, un grupo de más de 200 extranjeros fue detenido cerca del puerto de entrada de Antelope Wells, en Nuevo México.

Un segundo grupo, de los más grandes detectados hasta la fecha en el área metropolitana de El Paso, fue capturado alrededor de las 7:00 de la mañana. Habían cruzado la frontera al oeste de la Bowie High School, entre los puentes “Libre” y Stanton.

Al final del lunes, habían sido aprehendidos en el Sector El Paso más de 2 mil 200 indocumentados; la mayoría en busca de asilo político en Estados Unidos.

De acuerdo con la Patrulla Fronteriza, más de mil 850 fueron aprehendidos en la zona comprendida entre Executive Boulevard y la calle Midway, en El Paso.

close
search