PUBLICIDAD

El Paso

Arrestan en puente a fugitivo por violación de menor

Ciudadano de EU intentó cruzar por Presidio; tenía orden de aprehensión en Midland

Staff / El Diario de Juárez

miércoles, 30 noviembre 2022 | 16:34

Cortesía | Puente de Presidio, Texas

PUBLICIDAD

Presidio, Texas – Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que trabajan en el puerto de Presidio, Presidio, Texas, detuvieron a un hombre con una orden de arresto pendiente por agresión sexual agravada a un menor.

El 28 de noviembre, los oficiales de CBP encontraron a un ciudadano estadounidense de 55 años que llegaba de México en un vehículo. Las consultas primarias del sistema por parte de los oficiales de CBP revelaron una orden de arresto pendiente para su arresto. El hombre fue asegurado y escoltado a la secundaria para una inspección adicional donde la verificación biométrica confirmó su identidad junto con la orden activa de la Oficina del Sheriff del Condado de Midland, Midland, Texas.

El individuo fue arrestado por oficiales de CBP y entregado a las autoridades locales en espera de la extradición a la agencia de origen.

El arresto fue uno de los 23 arrestos de fugitivos del NCIC –Centro Nacional de Información Criminal– realizados por oficiales de CBP del área durante la última semana. Los detenidos fueron buscados por una variedad de cargos que incluyen asalto, hurto, abuso doméstico y drogas peligrosas.

“La misión principal de CBP es la seguridad nacional, sin embargo, el proceso de inspección exhaustivo de CBP identificará con frecuencia a aquellos que están siendo buscados por las fuerzas del orden”, dijo el director interino del puerto de CBP Presidio, Ronnie Raulston. “Detener a los que buscan las fuerzas del orden ayuda a mantener seguras a nuestras comunidades”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search