El Paso

Arrestan en operativo SWAT a presunto asesino

El acusado de 17 años de edad, presuntamente disparó contra un hombre de 57 años el pasado martes

Karla Valdéz
El Diario de El Paso

jueves, 11 abril 2019 | 11:48

Cortesía

El Paso.- En medio de una intensa movilización policiaca, ayer por la noche la Unidad de Crímenes Contra Personas (CAP) logró el arresto del presunto responsable del homicidio de un hombre de 57 años en el Noreste de El Paso. 

Se trata de Aerious Neko Rutledge, de 17 años, quien enfrenta cargos por la muerte de Robert Noble, ocurrida la madrugada del pasado 9 de abril. 

El adolescente no cuenta con un domicilio fijo Y fue detenido poco después de las 10 de la noche, en la cuadra 12300 de la calle Tierra Arena, en el Este de la ciudad. 

La Policía de El Paso (EPPD) no reveló detalles sobre la detención, solo indicó que la captura fue el resultado de un operativo SWAT, que contó con el apoyo de elementos de la Oficina de los U.S. Marshalls. 

Las investigaciones preliminares de este crimen señalan a Rutledge como la persona que disparó contra Noble, quien fue localizado afuera de una vivienda ubicada en el 5128 de la calle Raymond Telles. 

Aunque la víctima fue trasladada de emergencia al Centro Médico Universitario, éste fue declarado muerto poco después de su ingreso. 

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer que relación tenían Noble y el adolescente, solo confirmaron que la investigación continúa abierta. 

Rutledge fue recluido en el Centro de Detenciones del Condado de El Paso, donde se le fijó una fianza de un millón de dólares.

close
search