El Paso

Arrestan en la frontera a agresor sexual

Es originario de Perú, contaba con antecedentes penales por violación a un menor de edad, informó la Patrulla Fronteriza

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

jueves, 20 febrero 2020 | 12:37

Cortesía | El agresor sexual Cortesía

El Paso— Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP) detuvieron el pasado miércoles a dos personas que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos, uno de ellos con antecedentes por agresión sexual.

De acuerdo con USCP, el 12 de febrero, los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación de Ysleta observaron a un grupo de personas, trepando por el muro fronterizo, con el objetivo de cruzar ilegalmente a los Estados Unidos. 

Los agentes respondieron al área y pusieron a los sujetos bajo arresto, quienes posteriormente fueron transportados a la estación de la Patrulla Fronteriza de Ysleta para su procesamiento, según autoridades. 

En la estación, los registros revelaron que uno de los sujetos, un hombre de 52 años originario de Perú, fue condenado con cargos de agresión sexual y violación de un menor, por lo que había cumplido nueve años de prisión en su país natal. 

Capturan a miembro de pandilla

En un evento separado, agentes de la Patrulla Fronteriza de Lordsburg, -cerca de Playas, Nuevo México-, dos sujetos fueron detenidos poco después de que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos.

Durante el procesamiento, uno de los sujetos confesó a los agentes que era miembro de la pandilla "Paisa" y que todavía era un miembro activo. Las verificaciones de registros de rutina corroboraron la declaración del sujeto con respecto a su afiliación a la pandilla criminal. El detenido fue identificado únicamente como ciudadano mexicano de 40 años de edad, quien cuenta con un extenso historial criminal, según USBP.

La Patrulla Fronteriza continua en constante recordatorio de los tipos de personas que intentan ingresar al país, poniendo en riesgo los vecindarios y comunidades de Estados Unidos.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) alienta a los ciudadanos a denunciar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos llamando anónimamente al 1-800-635-2509.

close
search