El Paso

Arrestan en El Paso a migrante por secuestro y asalto sexual

Domingo Larios Castro de 49 años, fue detenido en un grupo de 49 indocumentados que se entregaron a autoridades estadounidenses el pasado lunes

Domingo Larios Castro / Cortesía USBP

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

viernes, 24 mayo 2019 | 13:57

La Patrulla Fronteriza informó del arresto de un hombre indocumentado que contaba con récord criminal por secuestro y asalto sexual.

Se trata de Domingo Larios Castro de 49 años, quien fue detenido en un grupo de 49 inmigrantes que se entregaron a autoridades estadounidenses el pasado lunes, en la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso.

De acuerdo con USBP, el grupo ingresó al país a una milla de distancia del Puente Internacional Paso del Norte. Fueron interceptados mediante vigilancia satelital al norte del Río Bravo. El grupo es conformado principalmente por individuos originarios de Centroamérica, incluyendo familias completas, niños y adolescentes sin compañía.

“Luego de ser procesados, se le corrió el récord a los adultos en el grupo, donde Larios Castro resultó ser un criminal con un alarmante historial criminal y había sido deportado anteriormente”, detalló la agencia.

El supuesto criminal, es originario de Guatemala y fue arrestado en el 2003 por agresión sexual en primer grado en Warwick, Rhode Island. En esa misma detención, se le presentaron cargos por secuestro y fue declaro culpable en ambos casos.

Se le sentenció con seis años en prisión, de los cuales, solo sirvió cinco y después fue deportado a Guatemala en julio del 2008. El historial muestra que Larios también cuenta con orden de aprehensión en Providence, Rhode Island por agresión.

Larios Castro se encuentra detenido en la cárcel del Condado de El Paso por proceso penal pendiente y por entrada ilegal a territorio estadounidense. El detenido será extraditado a Rhode Island para que afronte los cargos criminales pendientes, informaron autoridades.