El Paso

Arrestan a tres por maltrato animal

Oficiales fueron alertados de un incidente que involucraba tortura, daños e intención de matar a un pequeño perro

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

viernes, 20 diciembre 2019 | 12:39

Cortesía

El Paso— Los investigadores de la Unidad de Crueldad Animal del Departamento de Policía de El Paso (ACIU) arrestaron a tres personas tras ser acusadas de maltrato animal. El arresto de los tres sospechosos tuvo lugar en una serie de robos agravantes en octubre de este año.

Durante el curso de la investigación sobre los robos, los oficiales  descubrieron evidencia de las tres personas que estaban involucrados en este crimen atroz.

El 12 de octubre, 3 personas identificadas como Jorge Rangel, de 17 años, Edwin Rodríguez, de 19 años, y Bianca Salazar, de 17 años, viajaban en un vehículo conducido por Rangel, en la cuadra 4700 de la calle Titanic.

Según la Policía de El Paso (EPPD) los sospechosos habían recogido previamente un pequeño perro callejero, con la intención de dañarlo. La investigación reveló que Rodríguez entregó el perro a Rangel mientras conducía el vehículo a gran velocidad. Rangel arrojó al perro por la ventana abierta del lado del conductor hacia el tráfico que se aproximaba, dijo EPPD.

Los tres han sido ingresados en el Centro de Detención del Condado de El Paso tras ser acusados de crueldad animal y se encuentran bajo una fianza de 3 mil dólares cada uno. 

La ACIU tiene razones para creer que el canino tenía un dueño debido a su comportamiento amigable por lo que piden ayuda a la comunidad sobre cualquier información sobre el propietario. Piden comunicarse a línea directa de ACIU al 915-212-0800 en caso de tener información acerca de este crimen.

close
search