El Paso

Arrestan a tres hombres por agresión a menores

Las detenciones ocurrieron en momentos distintos y no son relacionadas

Tomada de internet / Ilustrativo

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

viernes, 12 febrero 2021 | 06:00

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) del Sector El Paso arrestaron a tres hombres buscados por delitos contra niños en un lapso de dos días, según informaron autoridades.

De acuerdo con la agencia, el primer arresto ocurrió el pasado 8 de febrero, alrededor de las 12:33 p.m., cuando un residente permanente se presentó para una inspección de salida en el puerto de entrada Marcelino Serna en Tornillo, Texas.

Los oficiales de CBP realizaron una verificación de los sistemas de rutina y recibieron la confirmación de que el hombre tenía una orden de arresto activa por cargos de agresión sexual contra un menor de Montrose, Colorado.

El segundo arresto ocurrió el 9 de febrero a las 8:28 a.m. cuando un ciudadano estadounidense de sexo masculino llegó desde México al puerto de entrada de Ysleta.

Durante las verificaciones de rutina de los sistemas, el oficial de CBP descubrió que el sujeto era compatible con una orden judicial por delito sexual con un menor. La orden fue emitida por la Oficina del Sheriff del Condado de Humboldt en Eureka, California, informaron.

Unas horas después, en el puerto de entrada de Ysleta, un ciudadano mexicano se presentó para su inspección. Los oficiales de CBP recibieron una notificación del sistema en la que el sujeto coincidía con una orden de extradición completa.

CBP informó que la orden fue emitida por la Oficina del Sheriff del Condado de Broward en Fort Lauderdale, Florida, la condena inicial fue por crueldad hacia un niño.

“La misión de CBP es proteger nuestro país y nuestras comunidades, dentro y fuera de nuestras fronteras. Nuestra comunicación entre agencias y nuestra asociación con agencias federales, estatales y locales ayudaron a llevar a estos hombres ante la justicia”, dijo el director de Operaciones de Campo de CBP, Héctor A. Mancha.

“Nuestra agencia apoya a muchas entidades encargadas de hacer cumplir la ley mediante la captura de fugitivos buscados”, agregó.

Todos los sujetos fueron arrestados por oficiales de CBP y entregados a las autoridades locales en espera de su extradición a los estados domde cometieron los delitos.