El Paso

Arrestan a sospechoso de secuestrar y agredir sexualmente a mujer en Las Cruces

El hombre fue identificado como Jay Daniel Andras, de 23 años

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

miércoles, 29 enero 2020 | 13:22

Un hombre sospechoso de secuestrar a una mujer a punta de cuchillo y agredirla sexualmente el martes por la noche fue arrestado y acusado de varios delitos graves, según la policía de Las Cruces. 

De acuerdo con la Policía de Las Cruces, (LCPD), el hombre identificado como Jay Daniel Andras, de 23 años, fue acusado de un delito grave de primer grado por secuestro, y otro por penetración sexual criminal. También fue acusado de un delito grave de segundo grado por robo a mano armada.

Los investigadores de LCPD, informaron que el martes 28 de enero, una mujer de 24 años trabajaba por la noche en un negocio en la cuadra 600 de East Amador Avenue, cuando notó a un hombre sentado frente al edificio.

De acuerdo con LCPD, luego de unas horas la mujer salió del edificio para tirar la basura cuando Andras se acercó y amenazó con dañarla con un cuchillo si no le daba las llaves de su auto. La mujer dijo a la policía que le rogó a Andras para que no tomara su automóvil, lo que resultó en más amenazas verbales de daño si no cumplía.

Andras luego forzó a la mujer a subir a su automóvil y condujo a un área aislada en el noroeste de Las Cruces. Allí, Andras supuestamente obligó a la mujer a desnudarse antes de que la agrediera sexualmente, según las autoridades. 

El sospechoso condujo el automóvil a una tienda Circle K en la cuadra 2680 W. Picacho Ave. Cuando salió del vehículo, la mujer se puso al volante y se dirigió a su casa donde llamó al 911 alrededor de la medianoche. 

LCPD informó que encontraron la ropa y la billetera de Andras dentro del vehículo de la mujer. La billetera contenía una tarjeta de identificación perteneciente a Jay Daniel Andras. Por lo que se dirigieron a la tienda Circle K donde se encontraba y fue detenido.

Andras fue ingresado en el centro de detención del condado de Doña Ana, donde se encuentra detenido sin fianza.

close
search