PUBLICIDAD

El Paso

Arrestan a presunto asesino en puente del Centro

Ciudadano intentó ingresar a Estados Unidos con identidad falsa; lo buscan en Tarrant, Texas

El Diario de El Paso

sábado, 30 septiembre 2023 | 10:36

El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que trabajan en los puertos de entrada del área de El Paso detuvieron a 22 personas buscadas en los últimos siete días, incluido un hombre buscado en el condado de Tarrant, Texas, por un cargo de homicidio pendiente. Esa persona entró a Estados Unidos como un impostor.

El hombre, Jesús Javier Ríos, ciudadano estadounidense de 47 años, fue detenido y entregado al Departamento de Policía de El Paso e ingresado en la cárcel del condado de El Paso en espera de extradición.

“Los agentes de CBP procesan diariamente a miles de personas respetuosas de la ley”, dijo el director interino de operaciones de campo de CBP en El Paso, Ray Provencio. "Los fugitivos intentarán mezclarse con el tráfico regular, sin embargo, el minucioso proceso de inspección empleado en los puertos de nuestra área por la CBP identifica y detiene a aquellos que están siendo buscados por las autoridades".

El 26 de septiembre, Ríos ingresó a Estados Unidos desde México por el cruce peatonal fronterizo de Paso Del Norte y presentó a los agentes de CBP una tarjeta de identificación de Texas. Los oficiales de CBP creyeron que el hombre podría estar haciendo una afirmación falsa de ciudadanía estadounidense y lo escoltaron al área de exámenes secundarios para su posterior procesamiento.

Los oficiales de CBP realizaron un escaneo de huellas dactilares y determinaron que el individuo que tenían ante ellos no era el titular de la tarjeta, sino otro hombre buscado en el condado de Tarrant por un cargo de homicidio pendiente. También tenía órdenes de arresto activas en el condado de Ector por violación de la libertad condicional, así como una en el condado de Coconino por no presentarse.

Además de esta aprehensión, los oficiales de CBP en los puertos del área detuvieron a otras 21 personas con órdenes judiciales pendientes, incluidas personas buscadas por secuestro parental, agresión, robo y una variedad de otros cargos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search