Arrestan a pareja por violación de adolescente

Se trata de Sigmund Gomez de 39 años y Sara Ybarra de 35

El Diario de El Paso
jueves, 16 mayo 2019 | 06:00
Cortesía LCPD

Un sospechoso de abusar sexualmente de una adolescente a lo largo de dos años, fue arrestado junto a su pareja sentimental por agentes del Departamento de Policía de Las Cruces, Nuevo México.

Se trata de Sigmund Gomez de 39 años y Sara Ybarra de 35.

La pareja fue arrestada el 14 de mayo, él por ser acusado de violación y ella por no reportar el hecho a las autoridades policiacas.

Gomez enfrenta ocho cargos de segundo grado por violar a una menor y cuatro de cuarto grado por contacto criminal sexual con una menor.

A Ybarra se le imputaron cargos de tercer grado por abuso de un menor y un cargo menor por no reportar el hecho.

Fue el pasado 12 de abril cuando el Departamento de Policía de Las Cruces (LCPD) tuvo conocimiento de las acusaciones y supo que las violaciones se habían llevado al menos durante un lapso de dos años, previo a que Gomez e Ybarra se mudaran a Las Cruces.

Los investigadores establecieron que la menor, ahora de 15 años de edad, le dijo a Ybarra que Gomez la había violado.

Sin embargo, la mujer en lugar de informar a las autoridades le rasgó las ropas a la menor, la tiró al piso enfrente de Gomez y la forzó para que abandonara la casa donde vivían.

Al momento la víctima ha sido puesta bajo custodia de su padre biológico, mientras Gomez e Ybarra fueron procesados en el Centro de Detenciones del Condado de Dona Ana.

Al cierre de esta edición a ambos acusados no se les había fijado el monto de alguna fianza.

(Con información de LCPD)