El Paso

Arrestan a otro adolescente involucrado en homicidio de Socorro

A un mes del asesinato de un estudiante de Socorro High School, otro sospechoso fue detenido el domingo por relacionarse con el asesinato

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

martes, 25 febrero 2020 | 13:05

Tomada de Internet | Patrulla de la Policía de El Paso

El Paso— Un segundo adolescente fue arrestado en relación con la muerte de Jesús Estrada, en la calle de Villa del Mar en Socorro, Texas.

La Oficina del Sheriff del Condado de El Paso (EPSCO) dijo que un joven de 15 años fue arrestado el domingo poco antes de las 5 de la tarde por la Unidad de Delitos Mayores.

Según EPSCO, el adolescente fue registrado en el Departamento de Libertad Condicional Juvenil, donde lo acusaron de estar involucrado con el asesinato.

Los hechos ocurrieron el 22 de enero cuando oficiales del Departamento de Policía de Socorro respondieron a una llamada con reporte de disparos en la cuadra 11000 de Villa del Mar, en Socorro, Texas. A su llegada, los agentes localizaron a un hombre víctima de disparos junto a la carretera.

Mas tarde, autoridades confirmaron que se trataba de Jesús Estrada, de 15 años quien era estudiante de Socorro High School y pertenecía al equipo de futbol americano.

La Policía de Socorro solicitó a la Unidad de Delitos Mayores de la División de Investigaciones Criminales de EPSCO para investigar el tiroteo fatal. 

La investigación determinó que un adolescente de 16 años, quien solo se describe como un hombre residente de Sparks, era el responsable del asesinato de Estrada, por lo que posteriormente fue arrestado el 25 de enero. 

EPCSO no ha confirmado el género del segundo sospechoso y, debido a la edad de los sospechosos, sus nombres o información adicional no serán revelados.

close
search