El Paso

Arrestan a magnate por tráfico sexual

Jeffrey Epstein está registrado por las autoridades como un agresor sexual

Associated Press

lunes, 08 julio 2019 | 06:00

Associated Press

Nueva York—  El acaudalado financiero y agresor sexual registrado Jeffrey Epstein fue arrestado el sábado en Nueva York y enfrenta nuevos cargos de tráfico sexual, por acusaciones que datan de inicios de la década de 2000, según funcionarios del orden.

Epstein, millonario administrador de fondos de riesgo que alguna vez contó entre sus amistades al ex presidente Bill Clinton, al príncipe Andrés de Gran Bretaña y al mandatario Donald Trump fue detenido por las autoridades federales y se prevé que comparezca el lunes ante un tribunal de Manhattan, señalaron tres funcionarios a The Associated Press.

Uno de los funcionarios dijo que Epstein está acusado de pagarles a menores de edad para que le dieran masajes y después abusar de ellas en las residencias que tiene Epstein en Florida y Nueva York.

El arresto de Epstein, reportado en primera instancia por The Daily Beast, ocurre en momentos en que se analiza más a fondo el que fuera un acuerdo secreto de culpabilidad que puso fin a la investigación federal en su contra.

Dicho pacto, que se impugna en un tribunal federal de Florida, le permitió a Epstein, actualmente de 66 años, declararse culpable de cargos estatales menores de solicitar actos sexuales y de interactuar con una menor de 18 años en actos de prostitución.

Evitó una posible sentencia de cadena perpetua y en lugar de eso fue sentenciado a 13 meses en prisión. El acuerdo también requería que llegara a pactos financieros con decenas de sus víctimas adolescentes, así como registrarse como agresor sexual.

El acuerdo de Epstein fue supervisado por el ex fiscal de Miami Alexander Acosta, que actualmente es secretario del Trabajo en el Gobierno de Trump. Acosta ha defendido su pacto como un acuerdo apropiado bajo las circunstancias, aunque la Casa Blanca dijo en febrero que iba a “revisar” el manejo del acuerdo.

close
search