El Paso

Arrestan a maestro de Tornillo por acoso a alumnos

El ex docente enviaba mensajes y fotografías con connotaciones sexuales

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

jueves, 12 diciembre 2019 | 06:00

La Oficina del Sheriff del Condado de El Paso (EPSCO) recibió información en referencia a un maestro de la preparatoria Tornillo, ubicada en la cuadra 430 de la calle Oil Mill, que pudo haber estado involucrado en relaciones inapropiadas con varios estudiantes.

Luego de seguir la línea de investigación, la Unidad de Delitos Mayores de EPCSO obtuvo órdenes de arresto para el maestro de Tornillo High School, identificado como Andrés Soliz, de 32 años, acusándolo de dos delitos graves por relación inapropiada entre educador y estudiante el pasado 10 de diciembre.

Según los investigadores del caso, la madre de dos estudiantes, incluida la víctima, informó a los administradores de la escuela que encontró mensajes de texto inapropiados entre sus dos hijos y Soliz.

En la revisión de la conversación, se encontró una larga cadena de mensajes con contenido sexual en los que el maestro pedía a la víctima videos pornográficos y la incitaba al consumo de drogas. Los mensajes comenzaron desde el 1 de noviembre, según EPSCO.

De acuerdo con los investigadores, el maestro envió a la víctima varias fotografías en donde mostraban contenido sexual propio y preguntaba a la víctima su orientación sexual. Los mensajes incluían invitaciones para tener un encuentro sexual, afirmó la EPCSO.

El 28 de diciembre, la madre de la víctima, trató de descubrir la intención del maestro, fue entonces que le envió mensajes haciéndose pasar por su hijo. De acuerdo con los investigadores, el maestro continuo la conversación de contenido sexual en que hablaba sobre “fantasías” y el maestro confesó que soñaba con estar con la víctima.

El lunes 9 de diciembre, el Director de Recursos de Tornillo Independent School Disctric, confirmó que el acusado es un maestro de inglés por tiempo completo.  Soliz fue detenido y arrestado en el Centro de Detención del Condado de El Paso con una fianza total por 40 mil dólares. La investigación está en curso con la posibilidad de cargos adicionales, informó EPSCO. (Ivanna Leos)

close
search