El Paso

Arrestan a hombre tras provocar accidente donde murió un conductor

El presunto culpable fue identificado como Eric Solís de 29 años de edad, originario de Odessa

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

jueves, 21 mayo 2020 | 12:39

Cortesía

El Paso— Un hombre de 29 años fue arrestado ayer por causar la muerte de un conductor y provocar heridas graves en dos menores de edad luego de que presuntamente provocó un accidente de tráfico que involucró cuatro vehículos; el incidente ocurrió a principios del mes de mayo, según informaron autoridades. 

Se trata de Eric Solís de 29 años de edad, originario de Odessa quien fue acusado de un cargo de homicidio por vehículo, cinco cargos de lesiones corporales graves, un cargo por huida agravada de un oficial de la ley y uno más por conducir con licencia suspendida. El fiscal de Distrito del Condado de Doña Ana, Mark D ’Antonio, anunció que Solís seria retenido sin fianza. 

Además, el juez de la corte de distrito Conrad Perea encontró que Solís es peligroso y que, ‘ninguna condición de liberación protegerá razonablemente la seguridad de la comunidad’, según informaron.  

Los hechos ocurrieron el 9 de mayo poco antes de las 11 de la mañana cuando la Policía del Estado de Nuevo México (NMSP) fue enviada para asistir a la Policía de Sunland Park en un accidente que involucró a cuatro vehículos con lesiones. 

De acuerdo con las autoridades el accidente ocurrió en la intersección de la carretera estatal 273 y la carretera estatal 136, cuando Solís conducía una camioneta Ford Super Duty a una velocidad excesiva de 95 mph y evadió una luz roja para evitar la detención por parte de oficiales de tráfico. 

Posteriormente, la camioneta Ford, conducida por Solís, entró en la intersección golpeando el primero de los tres vehículos; un Nissan Juke desde atrás, obligando al Juke a chocar contra un vehículo Honda que esperaba la luz verde, según los informes. 

Según la policía, debido a la velocidad a la que viajaba el vehículo de Solís, cuando golpeó el Juke, la camioneta Ford se estrelló contra un Nissan Altima de frente empujando al Altima completamente fuera de la carretera. 

El incidente provocó que el conductor del Altima, falleciera en el lugar así como dos menores fueron extraídos del Altima por el Departamento de Bomberos de Sunland Park y enviados al hospital. El conductor del Juke y los pasajeros del Honda también sufrieron heridas, todos fueron transportados al hospital, informaron. 

Autoridades después confirmaron que Solís tenía una licencia inválida y el registro y seguro suspendidos.

Solís permanecerá en el centro de detención del condado de Doña Ana en espera de juicio.

close
search