PUBLICIDAD

El Paso

Arrestan a hombre por provocar dos incendios

Ocurrieron en diferentes días pero las investigaciones determinaron que ambos siniestros fueron intencionales

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

viernes, 08 enero 2021 | 10:47

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso,- Un hombre de 30 años fue arrestado el miércoles por ser el presunto responsable de dos incendios ocurridos a finales del mes de noviembre y otro el pasado 5 de diciembre, según reportó el Departamento de Bomberos de El Paso (EPFD).

Se trata de un hombre identificado como Adeoluwa Temitope Okunade, de 30 años y quien ahora está acusado de un delito mayor de primer grado por Incendio Provocado de una vivienda.

Según autoridades, el primer hecho ocurrió la mañana del 26 de noviembre de 2019, cuando el Departamento de Bomberos de El Paso (EPDF) fue enviado a la cuadra 1000 de la Calle Milagro a un incendio de una estructura residencial. 

Enrique Dueñas, vocero de los Bomberos dijo que los equipos de bomberos llegaron a la escena y se aseguraron de que todos los ocupantes pudieran evacuar de manera segura.

EPFD señaló que a pesar de que los elementos pudieron contener el incendio, el fuego dañó la casa y dos vehículos estacionados en la cochera. 

Posteriormente, el comandante del incidente identificó signos de posible incendio provocado por lo que se solicitó a los investigadores de incendios de la Oficina del Jefe de Bomberos de El Paso para que continuaran la investigación.

En otro incidente, ocurrido el 5 de diciembre de 2019, se solicitó unidades del Departamento de Bomberos a un incendio en la misma residencia, en la cuadra 1000 de la Calle Milagro. 

Dueñas dijo que los equipos de bomberos realizaron una búsqueda de ocupantes en la residencia y trabajaron para contener rápidamente el incendio. Asimismo, se solicitó a los investigadores de incendios que acudieran al lugar e identificaron que la causa del incendio era de naturaleza intencional.

Se solicitó ayuda adicional de la Unidad Canina de la Oficina del Jefe de Bomberos del Estado y otras agencias de aplicación de la ley.

Después de estos dos incidentes, se llevó a cabo una extensa investigación conjunta de agencias que involucró a la Oficina del Jefe de Bomberos de El Paso, el Departamento de Policía de El Paso (EPPD), Crímenes contra Personas (CAP) la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la Oficina del Jefe de Bomberos del Estado de Texas. 

La investigación identificó a Adeoluwa Temitope Okunade como el sospechoso responsable de los dos incidentes, según los informes. 

Los bomberos junto con otras agencias de aplicación de la ley ejecutaron una orden de arresto para Okunade en su residencia el 6 de enero de 2021. 

Según EPDF, Okunade se rindió y fue fichado en la Cárcel del Condado de El Paso por dos cargos de Incendio intencional de vivienda, un delito mayor de primer grado con una fianza total de 200 mil dólares.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search