PUBLICIDAD

El Paso

Arrestan a hombre por dejar morir a su mascota por garrapatas

Ya había recibido una advertencia, pero no la atendió

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 30 octubre 2020 | 13:20

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Un hombre de 32 años fue arrestado ayer por presuntamente dejar morir a su mascota de una infestación de garrapatas cuando previamente había sido notificado de su negligencia y se le había dado una oportunidad para salvarlo, según informaron autoridades.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron el pasado 24 de agosto de este año, cuando detectives de la Unidad de Investigaciones de Crueldad Animal del Departamento de Policía de El Paso fueron notificados de un incidente de negligencia en un perro de raza Blue Heeler de 2 años.  

El dueño, Alberto Cruz Bocanegra, de 32 años, recibió una advertencia y se le pidió atender al perro, sin embargo, Bocanegra no cumplió y luego del seguimiento, la mascota fue encontrada fallecida en “condiciones deplorables”, sin agua ni refugio y temperaturas superiores a los 100 grados, se informó. 

Bocanegra fue acusado de Crueldad Animal después de que Kira, la Blue Heeler, sufriera una muerte lenta y dolorosa debido a una infestación de garrapatas.

EPPD, dijo que la necropsia realizada por un veterinario determinó la muerte por anemia, infestación garrapatas y ehrlichiosis, una enfermedad causada por mordeduras de garrapata.

A demás, se encontró que Kira tenía miles de garrapatas dentro y fuera de su cuerpo, informaron.

Bocanegra fue ingresado temprano esta mañana en el Centro de Detención del Condado de El Paso con una fianza de 5 mil dólares emitida por el juez de la cárcel Myers.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search