El Paso

Arrestan a hombre por abusar de niña

Se trata de una de las hijas de su actual pareja sentimental

Cortesía / José Cruz Elizalde, de 48 años

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

domingo, 21 marzo 2021 | 06:00

De acuerdo con autoridades, los hechos ocurrieron el pasado 14 de marzo, cuando la Policía fue enviada a una casa de Las Cruces donde Elizalde residía con su novia de unos meses.

La Policía dijo que los investigadores se enteraron de que Elizalde estuvo allí durante la noche del 13 de marzo y se quedó a pasar la noche.

“Él y su novia bebían alcohol y veían películas con sus hijos”, se lee en el comunicado de LCPD.

Autoridades dijeron que, tiempo después de que su novia se fuera a la cama, Elizalde tocó inapropiadamente a la hija de 11 años de la mujer al menos dos veces.

“Los investigadores descubrieron que la niña escapó del agarre de Elizalde y buscó seguridad en el dormitorio de un hermano. La niña reveló lo ocurrido y su hermana adolescente llamó a la Policía”, dijo LCPD.

La policía fue enviada a la casa y detuvo a Elizalde mientras avanzaba la investigación.

Elizalde fue arrestado más tarde ese día y registrado en el centro de detención del condado de Doña Ana.

El Departamento de Policía de Las Cruces (LCPD) arrestó a un hombre de 40 años por presuntamente tener contacto sexual inapropiado con una niña el fin de semana pasado.

Se trata de José Cruz Elizalde, 48, de Mesquite, NM, y quien ahora está acusado de dos cargos de contacto sexual criminal con un menor. Ambos cargos son delitos graves de tercer grado, se informó.