El Paso

Arrestan a hombre involucrado en tiroteo

Provocó una persecución policiaca

Cortesía

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

lunes, 18 enero 2021 | 11:45

Ruidoso Downs.-El Departamento de Policía de Ruidoso Downs arrestó a un hombre luego de provocar una persecución y verse involucrado en un tiroteo ocurrido el pasado 15 de enero.

Se trata de Trevor D. Hoyle, de 26 años, de Ruidoso, quien huyó de la escena en una camioneta Ford blanca.

De acuerdo con autoridades, la Policía solicitó a la Oficina de Investigaciones de la Policía Estatal de Nuevo México que investigara dicho tiroteo que ocurrió en el 222 Mockingbird Lane en Ruidoso Downs. 

Agentes de la Oficina de Investigaciones de la Policía Estatal (NMSP) informaron que, alrededor de las 4:50 a.m. del pasado viernes, la Unidad de Delitos Mayores del Décimo Segundo Distrito Judicial respondió a la escena de un crimen en Ruidoso, siendo Hoyle el principal sospechoso.

Alrededor de las 8:45 a.m., un oficial de policía de Ruidoso Downs vio a Hoyle conduciendo la camioneta Ford blanca en Ruidoso Downs. El oficial intentó detener a Hoyle, pero éste huyó a gran velocidad y se produjo una persecución.

La persecución continuó en una zona residencial de Ruidoso Downs donde el acusado condujo fuera de la carretera y entre residencias. 

“En algún momento, un oficial de policía de Ruidoso Downs descargó su arma de servicio”, declararon autoridades.

“Empero, Hoyle no fue alcanzado por disparos. El vehículo finalmente se estrelló contra un árbol cerca del 222 Mockingbird y Hoyle fue detenido por la policía de Ruidoso Downs sin más incidentes”, informó NMSP.

Hoyle fue registrado en el Centro de Detención del Condado de Lincoln y lo acusaron de huir de un oficial de la ley, alterar pruebas y abandonar la escena de un accidente que involucró daños al vehículo.

Ningún oficial o civil resultó herido durante este incidente. La parte de persecución y tiroteo en la que participan agentes de este caso está siendo dirigida por la Oficina de Investigaciones de la Policía del Estado de Nuevo México con la ayuda del Equipo de Escena del Crimen de la Policía del Estado de Nuevo México. 

El oficial de Ruidoso Downs no será identificado hasta que se completen las entrevistas, informó NMSP.