PUBLICIDAD

El Paso

Arrestan a hombre acusado de abusar de menor

Se trata de un ciudadano americano que ya habían deportado

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

viernes, 04 septiembre 2020 | 13:54

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Agentes de la Patrulla Fronteriza (USBP) arrestaron a un hombre previamente deportado de los Estados Unidos condenado por agresión sexual a un menor y horas después, rescatan a ocho del desierto.

Este jueves 3 de septiembre, agentes asignados a la Estación de Patrulla Fronteriza de Sierra Blanca detuvieron a tres personas que se determinó que estaban presentes ilegalmente en los Estados Unidos. 

Durante el procesamiento, Guillermo Martínez-Hernández, un ciudadano mexicano, fue registrado como deportado previamente en mayo de 2016 después de haber sido condenado en la Corte del Condado de Dallas por Agresión Agravada e Indecencia con un menor de edad, Martínez-Hernández cumplió dos años en prisión antes de ser deportado a México.

“La detención y remoción de los criminales que victimizan a nuestras comunidades sigue siendo una alta prioridad”, dijo Chris T. Clem, agente jefe interino de patrulla del sector de Big Bend "Nuestros agentes permanecen vigilantes en sus deberes mientras nos asociamos con otras fuerzas del orden para mantener nuestro país seguro", señaló.

Más tarde, ese mismo día, agentes de USBP en conjunto con la Oficina del Sheriff del condado de Hudspeth rescataron a ocho personas después de que una llamara al 911 en busca de ayuda. La persona que llamó informó que no había comido ni bebido nada en cuatro días y necesitaba ser rescatado de las condiciones del desierto cerca de Sierra Blanca.

De acuerdo con la agencia, se localizó al grupo, se proporcionaron los controles médicos y de bienestar necesarios, para luego comenzar a procesar a los ciudadanos mexicanos para su expulsión inmediata bajo el Título 42.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search