PUBLICIDAD

El Paso

Arrestan a dos hombres buscados por delitos sexuales contra niños

Uno de ellos es ciudadano norteamericano y otro es mexicano, fueron detenidos al intentar ingresar a Estados Unidos

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

miércoles, 09 diciembre 2020 | 14:12

Archivo/ El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

El Paso.- En dos días, los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) arrestaron a dos hombres buscados por delitos sexuales contra menores de edad.

El primer arresto se realizó el pasado 7 de diciembre, poco después de las 11 de la mañana, cuando un hombre, solamente identificado como ‘un ciudadano estadounidense de 48 años’ arribó desde México al puerto de Santa Teresa, Nuevo México. 

“Durante el procesamiento, los oficiales de CBP recibieron confirmación de que el hombre tenía órdenes judiciales activas del condado de Kitsap, WA y Deming, Nuevo Mexico, por contacto sexual agravado con un menor en segundo grado”, expresó CBP en un comunicado.

Luego, el 8 de diciembre, poco después de las 8 de la mañana, se detuvo a un hombre mexicano de 69 años, que pretendía ingresar a los Estados Unidos por el Puente de las Américas como peatón. 

Durante el procesamiento, los oficiales de CBP recibieron la confirmación de que el hombre tenía una orden judicial activa emitida por la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso por agresión sexual a un niño, declaró la agencia.

“CBP hace cumplir muchas leyes federales, estatales y locales. Colaboramos con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para mantener seguros nuestra ciudad y nuestro país”, dijo Héctor Mancha, director de Operaciones de Campo de CBP El Paso.

“El intercambio de información es crucial para las operaciones de aplicación de la ley y un gran ejemplo de que, al trabajar juntos, aquellos que intentan evitar el enjuiciamiento, finalmente tendrán su día en la corte”, agregó.

Ambos sujetos fueron arrestados por oficiales de CBP y entregados a las autoridades locales para enfrentar cargos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search