El Paso

Arrestan a dos hermanos presuntos responsables de homicidio

Fueron detenidos el pasado lunes por la noche por exceso de velocidad

Tomada de internet / Ilustrativo

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

sábado, 06 febrero 2021 | 06:00

Dos hermanos que eran buscados como presuntos responsables del asesinato de Julio Minjares, ocurrido en diciembre de 2020, fueron arrestados el pasado lunes por la noche en una parada de tráfico por exceso de velocidad, informó ayer el Departamento de Policía de El Paso (EPPD).

Se trata de Randy Alexander Martel, de 24 años, y Christopher Rick Martel, de 26. Ambos fueron detenidos en una parada de rutina en Carrollton, Texas, según se informó.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron el 12 de diciembre de 2020, cuando los oficiales del Centro de Comando Regional de Pebble Hills fueron llamados a la cuadra 10512 Ashwood Dr. en referencia a un tiroteo.

Al llegar a la escena, los agentes localizaron a Julio Minjares, de 27 años, con una herida de bala y sin señales de vida.

Una investigación posterior determinó que Minjares había estado involucrado en un altercado físico esa misma noche con personas en la residencia.

“Minjares salió de la casa después del altercado y regresó horas después con tres hombres”, dijo EPPD en un comunicado.

La Policía dijo que, posteriormente, se produjo un enfrentamiento entre la víctima, sus amigos y los individuos, donde Minjares recibió un disparo y murió a consecuencia de las heridas.

Randy Alexander Martel y Christopher Rick Martel permanecen en custodia en el Condado de Dallas, en espera de extradición a El Paso.

Una vez extraditados, los hermanos Martel serán ingresados en el Centro de Detención del Condado de El Paso, cada uno con una fianza de un millón de dólares.