PUBLICIDAD

El Paso

Arrestan a 26 narcos estadounidenses

Agentes de los tres niveles de Gobierno realizaron la Operación Crystal Blues en NM

De la Redacción
El Diario de El Paso

jueves, 10 marzo 2022 | 18:49

Cortesía

PUBLICIDAD

Las Cruces, NM– El Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EU (ICE) de Las Cruces, Nuevo México, ayudó a la Fuerza de Tareas contra las Drogas de White Mountain del condado de Otero (Nuevo México) el 24 de febrero con una redada de órdenes de arresto de varias agencias eso resultó en el arresto de 26 fugitivos, todos ciudadanos estadounidenses, buscados por cargos estatales de narcóticos.

Los agentes de HSI integrados en una Fuerza Táctica de la DEA, así como agentes y oficiales del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, la Patrulla Fronteriza, la Oficina del Sheriff del Condado de Otero y el Departamento de Policía de Alamogordo llevaron a cabo la acción de cumplimiento denominada "Operación Crystal Blues", en Alamogordo, Nueva México.

“Un componente clave de la misión de seguridad fronteriza de HSI es detener el flujo de drogas ilegales hacia los Estados Unidos y el tráfico de drogas peligrosas en nuestros vecindarios”, dijo Frank B. Burrola, agente especial a cargo de HSI El Paso. “HSI trabaja en estrecha colaboración con nuestros socios locales, estatales y federales en esfuerzos cruciales, como este, para proteger la salud y la seguridad de nuestros ciudadanos".

La operación especial siguió a una investigación encubierta de narcóticos realizada por el Grupo de Trabajo de Drogas de White Mountain. Entre agosto de 2021 y el mes pasado, agentes encubiertos compraron metanfetaminas, cocaína y fentanilo a numerosos narcotraficantes en el condado de Otero.

Como resultado de la redada, se iniciaron ocho investigaciones penales adicionales relacionadas con la posesión de sustancias controladas, la posesión de un arma de fuego por parte de un delincuente y la posesión de parafernalia de drogas. Todos los acusados de esta operación están siendo acusados de traficar una sustancia controlada o de conspirar para traficar una sustancia controlada.

HSI es una dirección de ICE y el principal brazo de investigación del Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU. (DHS), responsable de investigar amenazas y delitos transnacionales, específicamente aquellas organizaciones criminales que explotan la infraestructura global a través de la cual se mueven el comercio, los viajes y las finanzas internacionales. 

La fuerza laboral de HSI de más de 10,400 empleados consta de más de 7,100 agentes especiales asignados a 220 ciudades en los Estados Unidos y 80 ubicaciones en el extranjero en 53 países. La presencia internacional de HSI representa la presencia policial de investigación más grande del DHS en el extranjero y una de las huellas internacionales más grandes en la aplicación de la ley de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search