PUBLICIDAD

El Paso

Arresta Patrulla Fronteriza a seis indocumentados

Ponen a correr a oficiales al salir en desbandada de un vehículo

Roberto Carrillo Arteaga / El Diario de El Paso

lunes, 18 octubre 2021 | 06:00

Cortesía | Los agentes trasladan a dos de los detenidos a la unidad oficial

PUBLICIDAD

Un vecindario del oeste de la ciudad de El Paso fue escenario de una persecución por parte agentes de la Patrulla Fronteriza, que resultó en el arresto de un grupo de personas, aparentemente migrantes indocumentados.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, alrededor de las 10 de la mañana, cerca de la intersección del Meadowlark Drive y la Linda Avenue, por donde se encuentra el Country Club, en el Valle Alto.

Vecinos del lugar relataron que les llamó la atención el vuelo a baja altura de un helicóptero oficial, así como un nutrido desplazamiento de unidades de la Patrulla Fronteriza en la zona.

Versiones no confirmadas señalan que los agentes federales perseguían dos vehículos, pero la Patrulla Fronteriza no ha confirmado estas suposiciones.

Sin embargo, vecinos del lugar lograron grabar aspectos del operativo en el que se puso bajo custodia a los ocupantes de un vehículo tipo SUV modelo reciente.

Testigos en el lugar sostuvieron que una camioneta color azul metálico se estacionó frente a una casa del vecindario, y que al detenerse salieron al menos 10 personas en fuga ante la llegada de los vehículos oficiales.

La desbandada de los sospechosos de haber ingresado al país de forma ilegal, generó que los agentes los persiguieran a pie; al final lograron detener al menos a seis, señalan versiones no confirmadas por la autoridad.

Hasta el momento la agencia federal no se ha pronunciado sobre este hecho, como sucede con los protocolos propios de Investigaciones abiertas, y en curso.

No se reportaron incidentes o heridos debido a la persecución vehicular, y las detenciones posteriores. rcarrillo@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search