PUBLICIDAD

El Paso

Arresta Patrulla Fronteriza a 74 inmigrantes

Iban escondidos en dos remolques; los trasladaban 3 ciudadanos

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

viernes, 16 julio 2021 | 06:00

Cortesía | Indocumentados puestos bajo custodia

PUBLICIDAD

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP) del Sector Big Bend y el Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS) detuvieron a 74 migrantes indocumentados que se escondían en un remolque tirado por un vehículo, según informaron autoridades.

De acuerdo con la Patrulla Fronteriza, los hechos ocurrieron el pasado 12 de julio cuando agentes que realizaban operaciones de control de tráfico en el puesto de control de inmigración de la Interestatal 10 en Sierra Blanca, encontraron un vehículo que tiraba de un remolque de viaje grande en el carril de inspección principal.

Autoridades dijeron que se realizó una inspección K-9 no intrusiva en el vehículo, lo que arrojó una alerta positiva.

Luego, los agentes dirigieron el vehículo al carril de inspección secundaria, informaron.

Un segundo vehículo que tiraba de otro remolque de viaje grande se encontró poco después de que los agentes comenzaran a inspeccionar el vehículo y el remolque en el carril de inspección secundario.

“Los agentes proporcionaron información adicional sobre un segundo vehículo involucrado en el plan de contrabando al Departamento de Seguridad Pública de Texas, que detuvo el vehículo e identificó a varios sujetos ocultos en un remolque de viaje”, se lee en un comunicado.

En total, 74 inmigrantes y 3 ciudadanos estadounidenses fueron detenidos.

“La coordinación y colaboración entre los agentes y el Departamento de Seguridad Pública de Texas resultó en que varios migrantes fueran rescatados de una situación muy peligrosa”, dijo el agente de patrulla en jefe del Sector Big Bend, Sean L. McGoffin.

“Las organizaciones criminales transnacionales reclutan ciudadanos estadounidenses para facilitar sus esquemas de contrabando, continúan poniendo vidas en peligro sin tener en cuenta su seguridad y bienestar”, añadió.

Dos de los tres ciudadanos de los Estados Unidos fueron entregados al Departamento de Seguridad Pública de Texas por su participación en el plan de contrabando. Mientras que el tercero, que era el conductor del segundo vehículo, fue liberado debido a su corta edad.

Todos los inmigrantes de países como Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Perú fueron procesados en consecuencia.

Big Bend Sector se asocia con muchas entidades policiales locales y estatales para mantener seguras nuestras comunidades fronterizas.

Autoridades piden a la comunidad que si ven algo sospechoso, infórmenlo comunicándose a nuestra línea directa 24/7 al 1-866-581-7549. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search