PUBLICIDAD

El Paso

Arresta la Patrulla Fronteriza a 10 presuntos criminales

Fueron detenidos en una semana en diversos puntos de Texas y NM

Staff
El Diario de El Paso

miércoles, 29 marzo 2023 | 19:04

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- En una semana, los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en el sector de El Paso detuvieron a 10 personas con antecedentes penales que intentaban evadir el arresto.

El 20 de marzo, los agentes de la Patrulla Fronteriza de Alamogordo detuvieron a un individuo con antecedentes penales, mientras intentaba evadir la detección eludiendo un puesto de control. Los agentes recibieron información de que un posible migrante caminaba hacia el oeste por la autopista 70 de los Estados Unidos de Alamogordo, Nuevo México. La verificación de registros reveló que el ciudadano hondureño de 39 años fue sentenciado en 2012 en El Paso, Texas, por agresión a un oficial federal.

El 21 de marzo, los agentes asignados a la Estación Deming encontraron a un delincuente sexual durante un intento fallido de contrabando de personas en la carretera estatal 26 de Nuevo México. La verificación de registros indicó que el hombre de 32 años de Guatemala fue sentenciado en 2013 por un delito grave por violación de un niño en el Estado de California.

El 23 de marzo, los agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación de Ysleta encontraron a un individuo de Colombia en un área remota al este del Puerto de Entrada de Ysleta con un extenso historial criminal. Las verificaciones de registros indicaron que el hombre de 51 años fue condenado previamente en el estado de Massachusetts por posesión delictiva con la intención de distribuir cocaína, posesión de heroína con la intención de distribuir y portar un

arma prohibida.

En un incidente separado ese mismo día, los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación Deming ayudaron a la Policía Estatal de Nuevo México durante una parada de tráfico y se encontraron con un ciudadano mexicano con un delincuente.

registro. El individuo de 34 años fue declarado culpable y sentenciado en 2008 en Arizona por un delito grave de tráfico de sustancias controladas.

También el 23 de marzo, los agentes de la estación Deming arrestaron a un individuo de 32 años con dos condenas por delitos graves y una orden de arresto activa. Esto sucedió durante una parada de vehículos en la carretera estatal 26 de Nuevo México. La verificación de registros indicó que el ciudadano mexicano fue condenado por delito grave de asalto y delito grave de posesión de un arma.

Ese mismo día, los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación de Fort Hancock arrestaron a un individuo de México con conexiones con una notoria banda criminal. El individuo de 32 años era parte de un grupo de seis migrantes encontrados en un área desértica cerca de Interestate-10 ese mismo día. Las verificaciones de registros indicaron que el individuo tenía cuatro órdenes previas de deportación en el estado de Nueva Jersey.

El 23 de marzo, aproximadamente a las 9:00 p. m., los agentes de la Patrulla Fronteriza de Santa Teresa detuvieron a una persona cerca del puerto de entrada de Santa Teresa. Las verificaciones de registros indicaron que el individuo de 35 años de edad de

Honduras fue condenado y sentenciado en el Estado de California por actos sexuales lascivos con un menor de 14 años.

El 25 de marzo, los agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación de Santa Teresa se encontraron con un individuo de El Salvador junto con un grupo de migrantes durante un intento frustrado de contrabando que ocurrió cerca de Cristo Rey en Sunland Park, Nuevo México. El individuo salvadoreño fue detenido donde los controles confirmaron que el individuo era miembro de una organización criminal transnacional conocida.

El 26 de marzo, agentes asignados a la estación de Santa Teresa arrestaron a un ciudadano de México después de escalar la barrera fronteriza internacional siete millas al este del Puerto de Entrada de Santa Teresa. Después de más

investigación, se reveló que el individuo fue condenado por un delito grave en el estado de California por violación forzada y tenía una orden previa de deportación.

El 27 de marzo, los agentes asignados a la estación de Lordsburg arrestaron a un ciudadano estadounidense en un puesto de control de inmigración en la ruta 80 del estado de Nuevo México. El contrabandista fue detenido como parte de un intento fallido de contrabando de personas cerca de Rodeo, Nuevo México. El hombre de 31 años es un pandillero activo con un extenso historial criminal que incluye asalto agravado.

Todas las personas fueron procesadas en consecuencia y pueden enfrentar un enjuiciamiento bajo la autoridad del Título 8 además de otros cargos.

Desde el comienzo del año fiscal 2023 hasta el presente, los agentes de la Patrulla Fronteriza en el Sector de El Paso se han encontrado con más de 240 personas con amplios antecedentes penales y afiliaciones a pandillas.

“Las organizaciones criminales transnacionales han introducido de contrabando a cientos de delincuentes en nuestras comunidades que representan una amenaza para la seguridad pública”, dijo el agente jefe de la patrulla del sector de El Paso, Anthony Scott Good. “Los delincuentes peligrosos ponen en peligro a nuestras comunidades, ya que a menudo continúan ignorando el estado de derecho. Quiero agradecer a los agentes trabajadores del Sector de El Paso que se mantienen firmes en asegurar la frontera de nuestra nación en el oeste de Texas y Nuevo México”.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) agradece la ayuda de la comunidad. Se anima a los ciudadanos a reportar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos mientras permanecen en el anonimato llamando al 1-800-635-2509.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search