PUBLICIDAD

El Paso

Arresta Border Patrol a 55 prófugos de la justicia

En algunos de los casos se trata de agresores sexuales de menores de edad

Staff
El Diario de El Paso

martes, 06 octubre 2020 | 12:14

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Un total de 55 personas que eran buscadas por diversos delitos, fueron arrestadas en el mes de septiembre por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza sector El Paso (USBP) mientras realizaban inspecciones de rutina, según informaron en un comunicado. 

El primer arresto ocurrió el pasado 10 de septiembre, poco antes de las 4:00 pm cuando un ciudadano estadounidense de 59 años llegó de México y fue seleccionado para inspección. 

De acuerdo con las autoridades, durante el procesamiento, los oficiales de CBP recibieron confirmación de que el hombre tenía una orden de arresto activa emitida por la Oficina del Sheriff de El Paso, por agresión sexual a un niño. Además, el hombre tenía antecedentes penales por asalto agravado, conducir en estado de ebriedad (DUI)  y asalto a un oficial de policía, según se informó. 

Otro incidente ocurrió cuatro días después, el 14 de septiembre, cuando un ciudadano estadounidense de 30 años llegó como peatón y los oficiales de CBP confirmaron que el hombre había estado prófugo desde 2014. Además, tenía una orden de arresto activa emitida por la Oficina del Sheriff de Crown Point por delitos sexuales contra niños, de acuerdo con CBP. 

Por su parte, el 19 de septiembre, otro arresto ocurrió cuando un mexicano de 26 años llegó como peatón y se confirmó que el hombre era buscado por dos órdenes de arresto activas en Denver, Colorado. El hombre tenía órdenes de arresto por homicidio y una infracción de libertad condicional por una droga peligrosa, ambas emitidas por la Oficina del Sheriff de Denver, Colorado, informaron. 

Según las autoridades, se arrestaron seis sujetos adicionales por órdenes de arresto pendientes por delitos graves que incluían, negligencia de un niño, agresión sexual a un menor, abuso a menores, DUI, robo y secuestro.

“El trabajo que hacen los oficiales de CBP es vital para proteger nuestras comunidades. Algunas de las personas arrestadas eran buscadas por crímenes atroces, es nuestro deber asegurarnos de que sean entregadas a las autoridades correspondientes para enfrentar los cargos", dijo el Director de Operaciones de Campo de CBP El Paso, Héctor A. Mancha

CBP confirmo que todos los sujetos fueron arrestados y entregados a las autoridades correspondientes para enfrentar cargos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search