El Paso

Arremete Trump contra O’Rourke por control de armas

‘El tonto de Beto hizo mucho más difícil llegar a un acuerdo’, afirmó el mandatario

Agencias

jueves, 19 septiembre 2019 | 06:00

The Texas Tribune | El ex congresista propuso un programa obligatorio de recompra

Washington— El presidente Donald Trump dijo el miércoles que se ha vuelto “mucho más difícil” llegar a un acuerdo con los demócratas sobre la legislación en torno a las armas, culpando a la enfática declaración del ex congresista Beto O’Rourke (Texas) de un programa obligatorio de recompra de armas de asalto, informó The Washington Post.

O’Rourke fue el autor de uno de los momentos más memorables del debate presidencial demócrata de la semana pasada en Houston cuando habló apasionadamente sobre la necesidad de un control de las armas a raíz de los recientes tiroteos masivos. “Diablos, sí, tomaremos tu AR-15, tu AK-47”, dijo, refiriéndose a su apoyo a la recompra obligatoria de armas de estilo militar.

“El tonto de Beto hizo mucho más difícil llegar a un acuerdo. Convenció a muchos de que los demócratas sólo quieren quitarles las armas a la gente”, dijo Trump en Twitter, y agregó: “¡Continuaremos hacia adelante!”

Su tweet salió a la luz mientras el Congreso espera que Trump anuncie qué propuestas relacionadas con las armas apoyará luego de una serie de tiroteos masivos, incluidas las masacres consecutivas del mes pasado en El Paso, Texas y Dayton, Ohio.

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, republicano de Kentucky, dijo el martes que el Congreso sigue “en espera” de una indicación por parte de la Casa Blanca.

“Todavía estoy esperando una respuesta de la Casa Blanca sobre lo que [Trump] firmará... y espero que tengamos algún progreso”, dijo McConnell.

Luego del debate de la semana pasada, O’Rourke dijo que su plan de recompra “no sería voluntario”.

close
search