PUBLICIDAD

El Paso

Arrebata Iliana Holguín candidatura de Corte del Condado

Derrota al actual comisionado por el precinto 3, Vince Pérez

Roberto Carrillo
El Diario de El Paso

miércoles, 15 julio 2020 | 10:57

Archivo

PUBLICIDAD

El Paso.- Iliana Holguín, abogada migratoria y miembro destacado del Partido Demócrata en El Paso, será la nueva candidata demócrata al Precinto 3 del Condado, tras derrotar al actual comisionado, Vince Pérez, quien buscaba la reelección.

En las elecciones primarias de segunda vuelta, Holguín derrotó a Pérez por el 52.54 por ciento de los votos, frente al 47.46 obtenidos por Pérez.

“Estoy muy agradecida por toda la gente que salió a votar, ya que estamos en una situación extraordinaria”, sostuvo Holguín, tras conocer los resultado.

“Para mí lo mas importante es luchar por la comunidad, es algo que he hecho y que seguiré haciendo todos los días si es que tengo el honor de que se confirme este resultado. Voy a luchar por todos ellos”, afirmó Holguín.

Si bien el Precinto 3, que abarca el Valle Bajo y el Este del Condado, es de mayoría demócrata, Holguín deberá medirse en las elecciones generales de noviembre con el candidato republicano Randy French. El ganador ocupará el escaño que dejará Pérez a partir del primer día de enero.

En los comicios primarios de marzo, Pérez y Holguín avanzaron a la segunda vuelta, ya que ninguno obtuvo más del 50 por ciento de los sufragios. Entonces enfrentaron a dos candidatos más: Elia García y Eduardo Romero.

Holguín, quien es una conocida abogada migratoria y que fue presidenta del Partido Demócrata en El Paso en los últimos años, logró derrotar a Pérez, quien junto con su esposa Claudia Ordaz Pérez, forma una de las parejas políticas más influyentes en el Condado de El Paso.

Ordaz Pérez fue regidora de la Ciudad de El Paso y actualmente es la candidata demócrata por el Distrito 76 de la Cámara de Texas, que dejará vacante César Blanco, virtual nuevo senador estatal por El Paso. Vince Pérez, quien trabajó en el equipo del congresista Silvestre Reyes, se convirtió en el comisionado del Precinto 3 en 2012.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search