El Paso

Arrasa Covid a familia paseña; muere el padre

Papás y dos hijos dan positivo; piden apoyo a la comunidad

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso

viernes, 15 mayo 2020 | 06:00

Una familia completa de El Paso dio positivo a la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, Covid-19. Luego de la batalla, en donde dos adultos y dos menores de edad afrontaron el virus, Eddie González, el padre de 53 años, perdió la vida, por lo que ahora la familia se encuentra recabando donaciones monetarias para los servicios funerarios y otros gastos vía GoFundMe.com

De acuerdo con Terry Minjares, González falleció el pasado 8 de mayo, a las 5:20 am.

“Eddie fue un gran hombre de Dios, esposo, padre, amigo y compañero de equipo. Eddie se enfermó rápidamente con Covid-19. Su familia está actualmente en cuarentena y también ha dado positivo por el virus. Ha sido un proceso muy difícil e inimaginable para la familia González”, se lee en la página.

Sin duda alguna, las redes sociales han sido el desahogo de muchas personas que afrontan situaciones extraordinarias y difíciles. Tal es el caso de Ana González Guzmán, esposa de Eddie González, quien contó mediante una publicación cómo fue el contagio del virus en su familia.

“Eddie y yo seguimos la orden de quedarse en casa, sin visitar a nadie. Sólo fuimos a la tienda a comprar comestibles, pero usamos máscaras faciales incluso antes de la orden. Llevaba desinfectante en mi bolso y pensamos que estábamos siendo muy cautelosos”, declaró.

El jueves 23 de abril, Eddie regresó a casa al mediodía cuando descubrió que uno de sus compañeros de trabajo había ido a hacerse la prueba del virus.

“Inmediatamente nos pidió a mí y a nuestros hijos que usáramos una máscara y nos mantuviéramos aislados en casa. Eddie fue a la clínica el viernes y no fue examinado ya que no ‘calificó’ porque no presentaba síntomas. Le dieron un antibiótico para una infección sinusal y lo enviaron a casa”, detalló la mujer.

Luego, mencionó que el sábado 25 de abril comenzó a sentirse enferma, “me dolía el cuerpo, me empezaba a doler la garganta y tenía una tos leve”, expresó.

“Decidí ir a la clínica el lunes por la mañana debido a estos síntomas. Antes de irme, Eddie estaba en nuestra habitación, sentado en el suelo, llorando. Le habían informado que los resultados de su compañero de trabajo eran positivos”, agregó.

Ana informa que luego recibió sus resultados positivos el miércoles 29 de abril, por lo que su esposo inmediatamente la aisló en la sala de estar para tener acceso al baño más cercano. Relata que el señor González colocó un plástico desde el techo hasta el piso y en el pasillo.

“Mis síntomas empeoraron y los dolores en mi cuerpo se volvieron tan severos que me hicieron llorar. Me ocupé de esto de forma aislada. No podía ver a mis hijos y hablaba con Eddie a través de videollamada telefónica”, se lee en la publicación.

Agrega que su familia le proporcionaba lo que necesitaba deslizando los artículos por debajo del plástico. “Eddie estaba muy preocupado por mí y cuando comencé a escucharlo toser le dije que volviera a la clínica. Seguía diciéndome que estaba bien, probablemente porque sabía lo enfermo que estaba y no quería que me preocupara”, expresa.

El domingo por la mañana, 3 de mayo, Ana cuenta que Eddie fue a recibir atención médica.

“Un par de horas más tarde volvió a enviar un mensaje, iba a ser colocado en Cuidados Intensivos para monitorearlo mejor. A las 4:30 del lunes, recibí una llamada del teléfono de Eddie. Una enfermera me dice que lo van a intubar con un ventilador ya que su respiración no ha mejorado y no había otra opción. Unas horas más tarde, ese mismo lunes, recibí una llamada de que sufrió un paro cardiaco”, manifestó la esposa.

Debido a condiciones médicas preexistentes, el señor González falleció el 8 de mayo de 2020. 

“Tuve que decírselo a nuestro hijo Ángel y eso fue lo más difícil de hacer. Como todavía tenemos que mantener nuestra distancia, no pude abrazar ni consolar a mi hijo de 12 años después de decirle que su padre no volvería a casa. Ángel y yo estamos desconsolados”, expresó.

Piden apoyo mediante GoFundMe

La familia González está en cuarentena y se ocupa de sus necesidades de atención médica, al mismo tiempo que planifica un funeral con la familia durante este momento de dolor y pérdida.

En la descripción se lee que, ahora la señora González se ha vuelto el único sostén de la familia, por lo que las necesidades financieras actuales de la familia son para gastos funerarios, hipotecas, servicios, pagos de vehículos, seguro de automóvil y hogar, limpieza profesional del hogar después de la cuarentena, alimentos y costos de medicamentos recetados para su recuperación. La familia también solicita oraciones por su salud y recuperación continuas durante este tiempo de intenso dolor y curación.

“Mi pesadilla no ha terminado. Recibí una llamada del Departamento de Salud para informarme que los resultados de nuestro hijo fueron positivos. Les pido que recen para que no se enfermen. Existe la posibilidad de que sean asintomáticos”, expresa Ana.

El equipo El Paso Angels Baseball se encuentra realizando otra campaña de donación en la página web. El señor González fue en vida “un hombre de Dios, que llevaba a su familia a la iglesia todos los domingos, le encantaba escuchar música de adoración, leer la palabra de Dios y pasar tiempo con su familia. Era un jugador de beisbol talentoso y un hombre de todos los oficios. Era un carpintero talentoso de profesión, desde la edad de 9 años”, se lee en la página.

Si usted desea donar, puede entrar a Gonzalez Family Fund https://gf.me/v/c/gnmx/yde8qy-testy a Gonzalez Family COVID-19 Relief Fund https://gf.me/v/c/gnmx/gonzalez-family-covid19-relief-fund

 szuniga@diariousa.com