PUBLICIDAD

El Paso

Arrancan las votaciones tempranas para alcaldía

En la parte superior de la boleta se encuentra la contienda por la alcaldía de El Paso entre el titular Dee Margo y el ex alcalde Oscar Leeser

Molly Smith/El Paso Matters

miércoles, 25 noviembre 2020 | 06:00

Archivo

PUBLICIDAD

La temporada de elecciones aún no ha terminado en El Paso. Un puñado de contiendas locales no se decidieron el 3 de noviembre y se resolverán en las elecciones de desempate del 12 de diciembre.

En la parte superior de la boleta se encuentra la contienda por la alcaldía de El Paso entre el titular Dee Margo y el ex alcalde Oscar Leeser. Otras carreras en toda la ciudad incluyen el juez del Tribunal Municipal No. 4 y el juez del Tribunal Municipal de Apelaciones.

Los votantes de la zona Oeste-Central decidirán entre la representante titular del Distrito 2, Alexsandra Annello, y la ex jefa de personal del distrito, Judy Gutiérrez. Los votantes del Noreste de El Paso elegirán entre el representante titular del Distrito 4, Sam Morgan, y el retador Joe Molinar, un sargento de Policía retirado de El Paso.

La votación anticipada comienza hoy miércoles. Los sitios de votación estarán cerrados el jueves y viernes por el feriado del Día de Acción de Gracias y reabren desde el sábado 28 de noviembre hasta el martes 8 de diciembre.

Los votantes pueden emitir su voto en cualquiera de los 28 sitios de votación anticipada.

El día de las elecciones es el sábado 12 de diciembre. Aproximadamente 130 casillas de votación estarán abiertas de 7 a.m. a 7 p.m. ese día, incluido un sitio expreso junto a la acera en el Coliseo del Condado de El Paso, en el 4100 E. Paisano Drive.

Las solicitudes de boleta por correo deben entregarse el 1 de diciembre

El Departamento de Elecciones del Condado de El Paso debe recibir las solicitudes de boleta por correo antes de las 5 p.m. del 1 de diciembre. Puede imprimir su propia solicitud desde el sitio web del Departamento de Elecciones o llamar al 915-546-2154 para que le envíen una solicitud.

Los votantes registrados son elegibles para votar por correo si tienen 65 años o más, tienen una discapacidad o enfermedad, están en la cárcel pero no han sido condenados por un delito grave o estarán fuera del Condado de El Paso durante todo el período de votación anticipada y el día de las elecciones.

Los votantes que marcaron la segunda vuelta o la boleta anual en una solicitud anterior de boleta por correo no necesitan volver a presentar la solicitud.

Las boletas por correo comenzarán a enviarse el miércoles, dijo Lisa Wise, administradora de Elecciones.

El Departamento de Elecciones contará su boleta siempre que la reciba por correo antes de las 5 p.m. el día después de las elecciones, el 13 de diciembre, y tiene matasellos a más tardar a las 7 p.m. del día de elección. Es mejor enviar su boleta por correo lo antes posible. También puede devolver su boleta en persona al Departamento de Elecciones, en el 500 E. San Antonio Ave., el 12 de diciembre.

Advierten baja participación

La elección del 3 de noviembre registró una participación récord de votantes, gracias a que las elecciones municipales estuvieron en la misma boleta que la contienda presidencial.

El 54 por ciento de los 402 mil 657 votantes registrados en la ciudad participaron en la contienda por la alcaldía, según datos del Departamento de Elecciones.

Casi 18 mil votantes del Distrito 2, o el 45 por ciento de los votantes registrados en el distrito, emitieron su voto en la carrera por los representantes de su ciudad. Cerca de 26 mil votantes del Distrito 4, o el 48 por ciento de los registrados, participaron en la elección del Concejo municipal.

Se espera que la segunda vuelta municipal de este año tenga una participación mucho menor, según los datos electorales históricos.

Las elecciones de desempate del Distrito 3 y las elecciones especiales del Distrito 6 del pasado diciembre tuvieron una participación de votantes combinada de 4.5 por ciento, con aproximadamente 4 mil 200 votos emitidos en ambas contiendas.

La última contienda por la alcaldía, que fue en mayo de 2017, contó con la participación de poco menos de 33 mil votantes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search