Arranca construcción de escuela Don Haskins

Contará con grados desde kínder hasta octavo

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso
sábado, 02 febrero 2019 | 06:00

El Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD) inició de forma oficial la construcción de la Escuela Donald Lee Haskins, ubicada en el 500 Mulberry Avenue, en el Valle Alto de El Paso.

La nueva instalación contará con grados desde kínder hasta el octavo, consolidando a tres campus de la zona como parte del proyecto de Bonos del 2016.

La escuela Don Haskins lleva el nombre del legendario entrenador de baloncesto de la Universidad de Texas en El Paso y reunirá a los cuerpos estudiantiles de la secundaria Lincoln con las escuelas primarias Bond y Roberts. 

La familia del entrenador Haskins, así como la banda y la mascota ‘Paydirt Pete’ de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), estuvieron presentes en la ceremonia de inicio de construcción. 

Los residentes del distrito aprobaron 44.2 millones de dólares para invertir en modernas instalaciones educativas del siglo XXI para los estudiantes del nuevo campus consolidado, según declararon autoridades de EIPISD.

El proyecto de este nuevo campus fue diseñado por GA Architecture y el contratista Urban Associates.

Los proyectos del Bono 2016 en la escuela Haskins incluyen la construcción de nuevas aulas para secundaria, oficinas administrativas, gimnasio, una biblioteca y espacios para bellas artes.

Otras de las obras, incluyen renovaciones importantes a los salones existentes en Lincoln Middle School, que se utilizarán para los grados de la escuela primaria.

La escuela está programada para iniciar operaciones en el otoño de 2021, informó EPISD.

La construcción del Bono 2016 ya comenzó en Crockett Elementary School, El Paso High School, Andress High School y la nueva escuela primaria Torres en el noreste de El Paso. 

Se han utilizado otros fondos de bonos para completar las actualizaciones deportivas en todo el Distrito, instalar nuevos patios de recreo en escuelas primarias en todas las partes de EPISD y distribuir cerca de 10 mil computadoras portátiles de Apple a estudiantes en preparatoria y secundaria.