El Paso

Apuntó a hombre con escopeta; pertenecía a red de ‘polleros’

Buen samaritano trató de ayudar tras volcadura, pero fue amenazado

Cortesía

Staff / El Diario de El Paso

martes, 27 abril 2021 | 06:00

La detención de un hombre que le apuntó a otro con una escopeta llevó a la detección de una red de tráfico humano que operaba en un hotel del Noroeste de El Paso.

La víctima, un varón de 58 años de nombre Víctor Venegas, señaló que el viernes a las 5:30 am le tocó ver cómo se volcaba un vehículo, mientras circulaba en el suyo en la intersección de Transmountain y South Desert Boulevard.

Venegas paró su automóvil para ayudar a los accidentados, cuando vio que dos personas salían del vehículo volcado. Uno de ellos, identificado después como Mark Holguín –de 24 años y residente de Sunland Park– presuntamente le apuntó a la víctima con una escopeta, antes de salir huyendo con su acompañante, un menor, y perderse en la zona desértica aledaña.

El afectado denunció los hechos a la Policía de El Paso (EPPD), que procedió a la búsqueda del atacante, quien fue ubicado junto con el menor en el hotel Quality Inn & Suites de South Desert Boulevard.

Las autoridades detectaron una operación de tráfico humano que se realizaba en el cuarto donde fueron ubicados Holguín y su acompañante, por lo que se pidió la colaboración de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).

Holguín fue detenido y se le fincaron cargos de ataque agravado con arma mortal. Se le trasladó a la Cárcel del Condado, donde se le fijó una fianza de 25 mil dólares.