PUBLICIDAD

El Paso

Apuesta el EPCC a la creatividad e innovación

Alumnos y maestros se beneficiarán de tecnología

Jaime Torres / El Diario de El Paso

viernes, 09 febrero 2024 | 06:00

Cortesía | Se ubican en campus Valle Verde

PUBLICIDAD

Financiado por una subvención del Título V, denominado “Accelerate@EPCC”, del Departamento de Educación de Estados Unidos, El Paso Community College (EPCC) abrió recientemente un nuevo estudio multimedia en el campus de Valle Verde, situado en el Valle Bajo de la ciudad.

Equipado con un estudio de podcast con capacidades de audio y video, una pizarra luminosa y un estudio de video con una pantalla verde, los estudios multimedia permitirán desarrollar la creatividad y la innovación entre el estudiantado de manera exitosa. Estos estudios, ubicados en el Centro de Recursos Tecnológicos, estarán abiertos a profesores y estudiantes. 

“Al fomentar una rápida mejora institucional, la subvención del Título V “Accelerate@EPCC” ha garantizado un acceso más amplio a la tecnología para nuestros estudiantes, mejorará las tasas de retención y graduación, y preparará a los estudiantes para el éxito”, dijo el Dr. Steve Smith, vicepresidente de Instrucción y Educación Laboral. 

Y agregó: “EPCC está proporcionando a los estudiantes experiencias educativas de alta calidad que transforman sus vidas y mejoran la calidad de vida en nuestra región”.

Se dijo que la financiación del Título V permite a EPCC implantar éste y otros programas transformadores, reforzar las infraestructuras y desplegar métodos de enseñanza innovadores, todo ello encaminado al éxito de los estudiantes. 

La financiación permitió la creación de los estudios multimedia que también apoyaron al profesorado en el desarrollo de cursos de Educación Basada en Competencias y cursos en línea en el EPCC. 

De acuerdo a las autoridades, los estudios multimedia de TRC son un recurso importante tanto para el profesorado como para los estudiantes. 

Y es que el estudio de podcast permite a los estudiantes adquirir conocimientos prácticos en producción de audio, entrevistas, redacción de guiones y edición, que son valiosos en diversos campos como el periodismo, comunicación, la producción de medios de comunicación y otras carreras. El estudio de podcast también será un recurso para que el profesorado refuerce el plan de estudios de sus alumnos.  

Con estas herramientas ahora podrán hacer grabaciones de alta calidad que servirán como recursos educativos complementarios para los estudiantes, incorporando perspectivas adicionales, estudios de casos y ejemplos del mundo real relevantes para los materiales del curso.

“El Paso Community College se ha comprometido a ofrecer a nuestros estudiantes y profesores tecnología para el éxito”, dijo Marco Fernández, vicepresidente asociado interino de Tecnologías de la Información.

Apuntó que los estudios multimedia inaugurados son sólo un ejemplo de la increíble tecnología que está disponible en los campus.

La pizarra luminosa es otra herramienta del estudio que permite a los profesores presentar conceptos complejos, ecuaciones, diagramas y demostraciones de forma clara y cautivadora. 

También permite a los estudiantes participar activamente en el plan de estudios viendo a los profesores escribir, dibujar o hacer anotaciones directamente en la pizarra luminosa durante las clases, lo que fomenta el aprendizaje activo y la participación. 

Asimismo, el estudio de video con pantalla verde permitirá mejorar las presentaciones visuales para que el profesorado pueda crear presentaciones atractivas y videos didácticos con fondos virtuales, animaciones y efectos especiales que faciliten la comprensión de temas complejos. 

La producción de este tipo de videos crea experiencias de aprendizaje interactivas y envolventes mediante la superposición de gráficos, imágenes y videos en las conferencias del profesorado.  

Con la utilización de esta tecnología los estudiantes podrán crear proyectos multimedia como presentaciones y narraciones digitales que les permitan expresar su creatividad y comunicar ideas de forma innovadora, expresó el vicepresidente asociado interino de Tecnologías de la Información.

jtorres@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search