El Paso

Aprueban más de 490 millones en préstamos para pequeñas empresas

La congresista Escobar anunció que gracias a los 9 mil 799 créditos muchos negocios locales pudieron continuar a flote

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

jueves, 30 diciembre 2021 | 06:00

Cortesía | Verónica Escobar en Chuco Relic

La congresista Verónica Escobar anunció que la Oficina del Distrito de El Paso de la Administración de Pequeñas Empresas aprobó más de 9 mil 799 préstamos por un total de 490 millones 47 mil 441 dólares en fondos para pequeñas empresas locales desde el comienzo de la Pandemia de Covid-19. 

Como resultado de estos préstamos, innumerables propietarios de pequeñas empresas pudieron mantener sus negocios abiertos y crear más de 650 nuevos puestos de trabajo para la comunidad.

Según Escobar, las pequeñas empresas se han visto muy afectadas durante los últimos dos años.

En 2020, las compañías con menos de 500 empleados informaron una pérdida neta de empleo récord frente a empresas más grandes, aunque también se beneficiaron de programas como el Programa de Protección de Checks de Pago (PPP), con el 96 por ciento de los préstamos destinados a empresas con menos de 20 empleados.

“Las pequeñas empresas de El Paso constituyen la columna vertebral de nuestra economía local y, gracias al Plan de Rescate Estadounidense, el Congreso ha permitido a la SBA (La Agencia Federal de Pequeños Negocios de Estados Unidos) elevar las queridas empresas familiares de nuestra comunidad”, dijo la Congresista Escobar. 

Si bien muchos de los préstamos fueron iniciados por el Congreso en la Ley CARES bipartidista, por la que votó la congresista Escobar en marzo de 2020, esta ayuda no habría sido posible sin la Ley del Plan de Rescate Estadounidense.

El Plan de Rescate –que fue aprobado por la congresista Escobar y sus colegas demócratas y promulgada por el presidente Joe Biden en marzo de 2021– proporcionó $ 7.25 mil millones adicionales para la protección de los salarios (PPP) y $15 mil millones para pagos anticipados de Préstamos para Desastres por Daños Económicos (EIDL). 

“Estoy orgullosa del trabajo que ha realizado la Oficina del Distrito de El Paso de la SBA para entregar una cantidad récord de préstamos y, al mismo tiempo, ampliar la escala para satisfacer la inmensa demanda de alivio económico relacionado con Covid-19. Espero seguir trabajando juntos para reconstruir mejor la economía de las pequeñas empresas de El Paso y asegurarme de que todos estén incluidos en nuestra recuperación económica”, añadió. 

El total de préstamos para el año fiscal 2021 aprobados por la Oficina del Distrito de El Paso de la SBA, que cubre 10 condados, incluyen el condado de El Paso y los condados de Brewster, Culberson, Hudspeth, Jeff Davis, Loving, Pecos, Presidio, Reeves y Terrell, en el oeste de Texas. 

Los totales de préstamos para el año fiscal

• Préstamos garantizados totales: 104 préstamos aprobados por $39 millones 95 mil 283

• Préstamos PPP: 9 mil 427 préstamos aprobados por $ 396 millones 79 mil 597

• Préstamos EIDL: 259 préstamos por $ 64 millones 322 mil 561

• Préstamos 504: 9 préstamos por $ 8 millones 775 mil 

close
search