El Paso

Aprueban acuerdo para reimplementar programa DIMS

El proyecto permite revisar los casos penales presentados por los agentes del orden

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

miércoles, 05 enero 2022 | 06:00

Internet | El jefe de Policía, Greg Allen dijo que este acuerdo beneficiará al Condado y a la Ciudad de El Paso

El Concejo Municipal aprobó un acuerdo interlocal con el Condado que reimplementará el programa del Sistema de Administración de Información del Fiscal de Distrito (DIMS) que ofrece a los oficiales de la ley eficiencias al presentar cargos criminales.

El DIMS permite que un fiscal de la Oficina del Fiscal de Distrito revise los casos penales presentados por los agentes del orden y determine si se desea un enjuiciamiento pocas horas después del arresto de una persona, en lugar de semanas o meses después del arresto.

Como parte del acuerdo, la Ciudad de El Paso financiará el 31 por ciento de los costos totales del programa y el Condado financiará el 69 por ciento de los costos totales.

“Estoy muy contento de haber podido resolver los problemas en el pasado programa DIMS”, dijo el jefe de Policía de la ciudad, Greg Allen. “Este acuerdo renovado beneficiará tanto al Condado como a la Ciudad de El Paso en la utilización eficaz de los recursos de las fuerzas del orden”.

DIMS mejorará significativamente los procedimientos y recursos utilizados por el Departamento de Policía de El Paso en relación con la realización de arrestos por delitos clasificados como delitos menores de Clase B y superiores.

Como parte del acuerdo, la Oficina del Fiscal de Distrito proporcionará a la Policía servicios de detección en tiempo real las 24 horas. El programa tiene como objetivo reducir el tiempo de espera de los agentes, reducir el número de devoluciones de llamadas y reducir el número de casos penales rechazados.

close
search