PUBLICIDAD

El Paso

Aprueban 2 millones para vivienda y transporte en El Paso

La congresista Verónica Escobar y el alcalde Oscar Leeser anunciaron la inversión en dos proyectos

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

jueves, 29 julio 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

El miércoles, la congresista Verónica Escobar anunció la inclusión de 2 millones en fondos federales para dos planes locales en el proyecto de ley de Asignaciones del Subcomité de Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano del año fiscal 2022.

El Comité aprobó un millón en fondos federales para el proyecto Paso Del Norte Trail de la Ciudad de El Paso y otro millón para el proyecto Casitas Community del El Paso Center for Children.

“El proyecto de infraestructura modelo Paso del Norte Trail crearía un camino de uso compartido frente al agua a lo largo del Canal Franklin desde la entrada del Zoológico de El Paso hasta Tobin Place, priorizando la conectividad para peatones y ciclistas, proporcionando un espacio de recreación seguro y creando una comunidad amenidad para impulsar el ecoturismo al tiempo que se promueve el desarrollo sostenible”, dice un comunicado de la congresista.

Además, el proyecto utilizaría elementos de diseño de infraestructura verde para reducir las inundaciones urbanas exacerbadas por el cambio climático.

Asimismo, el proyecto de vivienda Casitas Community abordaría la falta de vivienda para aquellos que tienen entre 18 y 24 años en la región de El Paso al permitir que el Centro para Niños de El Paso adquiera terrenos y construya una comunidad de casas pequeñas de 15 unidades, brindando a los adultos jóvenes acceso a vivienda a corto o largo plazo y al mismo tiempo rodearlos de personal y consejeros.

“El financiamiento federal es un reflejo de nuestros valores, y la inclusión de estos dos proyectos comunitarios críticos en el proceso de asignaciones reafirma mi compromiso de mejorar la calidad de vida de los habitantes de El Paso y ayudar a brindar apoyo habitacional a los vulnerables”, dijo la Congresista Escobar.

“Me enorgullece haber obtenido fondos para el proyecto Paso del Norte Trail, que utilizaría infraestructura verde para brindar a los residentes acceso a un sendero para caminar y un estilo de vida activo, y el proyecto Casitas Community, que brindaría opciones de vivienda y servicios a personas vulnerables sin hogar jóvenes, colocándolos en el camino hacia el éxito a largo plazo”, añadió.

El alcalde de El Paso, Oscar Leeser dijo que estos proyectos pretenden mejorar la calidad de vida en ciudad de El Paso.

“La conectividad para peatones y ciclistas es una parte central de ese esfuerzo, al igual que el establecimiento de opciones de transporte multimodal para nuestros ciudadanos”, dijo.

“Esta financiación es fundamental para este proyecto. Además, se desarrollará utilizando infraestructura verde, lo que ayudará en nuestras iniciativas de ecoturismo. Agradecemos a la congresista Escobar por su arduo trabajo en su avance”,

“Esta es una oportunidad crítica para reproducir comunidades de casas pequeñas innovadoras que han brindado oportunidades a los jóvenes que necesitaban ayuda para volverse completamente independientes”, dijo Beth Senger, directora ejecutiva del Centro para Niños de El Paso.

“Trabajamos con jóvenes que no pueden acceder a una casa para vivir, muchos debido a los despidos ocurridos durante la pandemia y algunos debido a otras circunstancias difíciles de la vida. Todo ser humano debe ser tratado con dignidad y respeto. Con el apoyo de la congresista Escobar al asegurar esta asignación, la Comunidad Casitas de El Paso será un paso adelante que cambiará la vida de nuestros residentes adultos jóvenes”, añadió.

Se espera que el proyecto de ley de Asignaciones del Subcomité de Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano y Agencias Relacionadas para el año fiscal 22 avance al pleno para ser sometido a votación por el pleno de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos esta semana. La legislación debe ser aprobada por ambas cámaras del Congreso y estar firmada por el presidente Joe Biden antes de que se puedan distribuir los fondos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search