PUBLICIDAD

El Paso

Aprueban 10 millones de dólares en reservas de emergencia

La corte también autorizó 850 mil dólares en fondos de la Ley CARES para brindar asistencia y recuperación económica

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

miércoles, 25 noviembre 2020 | 12:58

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- La Corte de Comisionados del Condado de El Paso votó unánimemente para utilizar 10 millones de dólares en fondos de reserva de emergencia del presupuesto del Condado para establecer un programa regional de ayuda económica. 

Los fondos se utilizarán para ampliar los programas de ayuda existentes, así como para establecer otros nuevos, destinados a apoyar a las empresas locales que están comprometidas tanto con la resiliencia económica como con la salud y seguridad públicas, declararon autoridades.

“El Condado está comprometido a hacer todo lo posible para ayudar a salvaguardar la salud de su gente y apoyar a nuestras empresas en dificultades durante estos tiempos difíciles”, expresó Ricardo Samaniego, juez del Condado.

“Emplearemos todas las herramientas a nuestra disposición para ayudar a nuestra gente a superar esta tormenta y liderar el camino hacia la recuperación económica”, agregó.

Se nombraron a los comisionados Carlos Leon y David Stout para que se unan al personal en las discusiones de mesa redonda con organizaciones y empresas durante las próximas semanas para desarrollar los parámetros y criterios finales del programa, que pueden incluir una variedad de subvenciones, préstamos a bajos intereses y flexibles, así como préstamos dirigidos a pequeñas empresas locales ubicadas en las comunidades no incorporadas y pequeños municipios dentro del condado.

“Es importante que el condado se concentre en ayudar a las empresas que están siendo buenos socios y en tomar medidas adicionales para ayudar a prevenir la transmisión de COVID-19”, dijo David Stout, comisionado del Condado por el Precinto 2.

“Estas empresas están haciendo sacrificios adicionales mientras invierten en formas de proteger a sus compañeros de El Paso, empleados y clientes por igual, y debemos reconocerlos por sus esfuerzos”, señaló.

También la Corte de Comisionados aprobó dos programas de ayuda económica para pequeñas empresas utilizando fondos federales de la Ley CARES. 

Un acuerdo de 600 mil dólares con LiftFund otorgará fondos de hasta 20 mil dólares para pequeñas empresas con 5-30 empleados que hayan visto una reducción en las ganancias durante el curso de la pandemia. 

Además, la Cámara de Comercio Hispana de El Paso desembolsará 250 mil en subvenciones para ayudar a las empresas a obtener equipo de protección personal e hipotecas comerciales, asistencia de alquiler o servicios públicos. Todos los fondos de la Ley CARES se distribuirán al final del año calendario, informaron autoridades.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search