PUBLICIDAD

El Paso

Aprueba El Paso uso obligatorio de cubrebocas en establecimientos cerrados

La medida fue acordada por el Cabildo y es contraria a la orden ejecutiva firmada por el gobernador del estado

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso

lunes, 16 agosto 2021 | 19:37

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso— El Cabildo de la Ciudad de El Paso aprobó la tarde del lunes, tras una junta de emergencia, el darle la facultad al Departamento de Salud Pública para establecer un mandato de uso obligatorio de mascarillas en establecimientos cerrados, incluidas las escuelas, a partir del próximo miércoles.

En la reunión transmitida en línea se consideraron las opciones legales con respecto a la Orden del Gobernador de Texas GA-38, o la Orden Ejecutiva posterior del Gobernador, que limita a la autoridad local el poder abordar emergencias de salud, específicamente ante la pandemia ocasionada por el Covid-19.

La medida acordada por el Cabildo, y que es contraria a la orden ejecutiva firmada por el gobernador del estado, fue encomendada al doctor Héctor Ocaranza, en su papel de jefe del Departamento de Salud Pública de El Paso.

Con 5 votos a favor y 3 en contra, los representantes de cada uno de los distritos de la ciudad de El Paso se pronunciaron sobre el plan que de nueva cuenta exigirá a los fronterizos a utilizar mascarillas de protección facial en establecimientos bajo techo.

Los representantes Peter Svarzbein (Distrito 1), Alexsandra Annello (Distrito 2), Cassandra Hernández (Distrito 3), Henry Rivera (Distrito 7) y Cissy Lizarraga (Distrito 8) votaron por aprobar la medida.

En tanto los representantes Joe Molinar (Distrito 4), Isabel Salcido (Distrito 5) y Claudia Lizette Rodríguez (Distrito 6), se pronunciaron por el no.

rcarrillo@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search