PUBLICIDAD

El Paso

Aprueba El Paso más de 141 millones para proyectos públicos

La acción del Concejo no tendrá ningún impacto en la tasa de impuestos de la ciudad

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

jueves, 15 abril 2021 | 06:00

Archivo

PUBLICIDAD

El Concejo Municipal de El Paso votó 6 a 2 para aprobar tres ordenanzas para la emisión de 141 millones de dólares en bonos que permitirán a la Ciudad comenzar y completar proyectos públicos previamente aprobados de seguridad pública, calles, salud comunitaria y calidad de vida, informaron autoridades locales.

Funcionaros de la ciudad dijeron que la aprobación de las ordenanzas generará un ahorro de aproximadamente 58 millones mediante “financiamiento proactivo y mejores prácticas”.

Además, el Consejo dijo que la Ciudad podrá refinanciar la deuda anterior que ahorrará 12.9 millones, incluidos ahorros de 6.9 millones en la deuda del estadio.

La emisión también otorgará 15.1 millones en ahorros para el Programa de Mejoramiento de la Capital de Calles (CIP) 2012, que se completará a tiempo y dentro del presupuesto.

Además, la acción del Concejo no tendrá ningún impacto en la tasa de impuestos de la Ciudad, según se informó.

“La acción de hoy del Concejo Municipal para aprobar las ordenanzas de bonos de la Ciudad brinda apoyo continuo para las prioridades y la dirección de la Ciudad para enfocarse en la seguridad pública, la salud comunitaria y las calles”, dijo el Director Financiero Robert Cortinas. 

Los proyectos incluyen la asignación de 103.1 millones para seguridad pública, seguridad vial, calles y salud comunitaria. Entre ellos el Centro de Comando Regional del Este; la Estación de Bomberos 36; Iluminación arterial y la reconstrucción de los proyectos restantes del CIP de Calles de 2012.

Asimismo, otros 10.6 millones de aportes locales de 42 millones en inversión federal para carreteras como la Rojas, Extensión Sean Haggerty y la Fase IV del Distrito Central de Negocios (CBD IV).

Por su parte, 20 millones serán para el Museo del Niño en una asociación Público-Privada que permite a la Ciudad ahorrar dos tercios de los costos operativos del museo.

Finalmente 5 millones se designaron el complejo deportivo Eastside y 2.6 millones para reparaciones del Fondo Leo Cancellare.

“La gestión financiera proactiva de la Ciudad y el uso de las mejores prácticas en los últimos seis años ha posicionado a la Ciudad como una oportunidad para ahorrar a nuestra comunidad millones de dólares durante una pandemia e ilustra el compromiso del municipio con la visión de convertirse en una organización financieramente sólida que se centra en las prioridades de nuestra comunidad”, finalizó Cortinas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search