PUBLICIDAD

El Paso

Aprueba Cabildo redistritación la ciudad

Incluye los nuevos límites de votación para los representantes; cambios entrarán en vigencia de inmediato

Elida S. Pérez / El Paso Matters

jueves, 28 abril 2022 | 06:00

El Paso Matters | Mapa de la nueva redistritación Internet | Peter Svarzbein, representante del Distrito #1 Internet | Alexsandra Annello, representante del Distrito #2 Internet | Cassandra Hernández, representante del Distrito #3 Internet | Joe Molinar, representante del Distrito #4 Internet | Isabel Salcido, representante del Distrito #5 Internet | Claudia Rodríguez, representante del Distrito #6 Internet | Henry Rivera, representante del Distrito #7 Internet | Cissy Lizárraga, representante del Distrito #8

PUBLICIDAD

El Cabildo de El Paso aprobó este martes dos elementos clave que tendrán un impacto en los habitantes de la ciudad.

Estos incluyen los nuevos límites de votación para los representantes de la ciudad que permanecerán vigentes durante la próxima década, y un elemento para que el administrador de la ciudad desarrolle un presupuesto con una tasa impositiva más baja.

PUBLICIDAD

Nuevos límites de votación

El concejo votó 5 a 3 para aprobar el Borrador 7B del Concejo Municipal como los nuevos límites de votación para los ocho distritos representativos.

Los representantes de la ciudad Alexsandra Annello, Joe Molinar, Claudia Rodríguez, Henry Rivera y Cissy Lizárraga votaron a favor del mapa, mientras que los representantes Peter Svarzbein, Cassandra Hernández e Isabel Salcido votaron en contra.

La decisión de aprobar el mapa se produjo después de un último intento de Lizárraga de hacer ajustes a la versión preliminar que el consejo finalizó en su sesión de trabajo del lunes, durante la cual ella estuvo ausente. Su moción para mover recintos en el centro de El Paso fracasó.

“Estoy complacida con el mapa tal como quedó”, dijo Sylvia Carreón, miembro de la Asociación Cívica de Mission Valley que asistió a todas las reuniones de la Comisión de Distritos y del Concejo Municipal sobre los mapas.

La Comisión de Distritación dirigida por ciudadanos del consejo comenzó a reunirse en septiembre para crear un mapa que el consejo aprobaría. Finalmente, el consejo hizo cambios significativos al borrador 7 del comisionado, que fue presentado por el miembro de la comisión Bob Burns, quien fue designado por el alcalde Oscar Leeser.

Cambios clave en los distritos del Ayuntamiento

El Distrito 1, actualmente representado por Svarzbein, ya no se extiende a los vecindarios de la Universidad de Texas en El Paso, Kern Place y Sunset Heights. Esas áreas ahora están en el Distrito 8. El Distrito 1 ahora incluye Willows y la mayor parte de Upper Valley, que anteriormente estaban en el Distrito 8.

El Distrito 2, actualmente representado por Annello, aún incluye la mayor parte de las áreas de Austin High School y Lower Dyer Street. Sin embargo, ahora se extiende desde esa área hacia el Sur hasta Ascarate Park, Delta y el sector de la Escuela Secundaria Jefferson. Antes estaban en el Distrito 8. El área del aeropuerto ya no está en el Distrito 2, que es más vertical que antes.

El Distrito 3, actualmente representado por Hernández, ahora incluye el aeropuerto y el área circundante, y partes del zona de la Escuela Secundaria Eastwood. Anteriormente, el sector de Eastwood estaba principalmente en el Distrito 7.

El Distrito 4, actualmente representado por Molinar, no cambió mucho. El distrito perdió algunos vecindarios cerca de Magnetic Street y el área del antiguo hospital Beaumont. Esas zonas ahora están en el Distrito 2.

El Distrito 5, actualmente representado por Salcido, ahora es más compacto y se limita a las áreas de escuelas secundarias de El Dorado-Pebble Hills. El Distrito 5 ya no va al Oeste del Loop 375.

El Distrito 6, actualmente representado por Rodríguez, ahora es vertical y se extiende desde Americas High School hasta Montwood High School y Montana Avenue. El Distrito 6 ya no representa el área alrededor de la Escuela Secundaria Del Valle. Esa zona ahora está en el Distrito 7.

El Distrito 7, actualmente representado por Rivera, fue el que más cambió. Ahora se extiende desde el área de Eastwood-Burges hasta Ysleta-Del Valle, incluida el área de Ysleta Del Sur del Pueblo, algunos lugares que anteriormente estaban en el Distrito 6.

El Distrito 8, actualmente representado por Lizárraga, ya no se extiende desde Upper Valley hasta el área del Centro Médico Universitario. Upper Valley ahora se encuentra principalmente en el Distrito 1. Sin embargo, el área de UTEP, junto con las zonas de Kern Place, Sunset Heights, Mission Hills y Mesa Hills ahora se encuentran en el Distrito 8.

Los cambios entrarán en vigencia de inmediato y serán la base de las próximas elecciones municipales de noviembre, cuando se elegirán los escaños de los Distritos 1, 5, 6 y 8.

Las ciudades de Texas deben adoptar nuevos límites políticos antes de la fecha final de presentación de candidatos establecida por el Código Electoral, el 23 de julio de 2022. El Concejo decidió adoptar el mapa este mes para tener en cuenta el requisito de residencia de 6 meses que figura en los Estatutos de la Ciudad para los candidatos que se postulan para ser representantes de la ciudad.

Impuestos de propiedad

El concejo votó unánimemente para aprobar un artículo que le pide al administrador de la ciudad que desarrolle un presupuesto para el próximo año fiscal que incluya una disminución en la tasa general de impuestos a la propiedad. Debido a las valoraciones los bienes inmuebles mucho más altos, la ley estatal requiere un fuerte recorte en la tasa del impuesto a la propiedad a menos que la Ciudad decida buscar la aprobación de los votantes.

El administrador de la ciudad, Tommy González, dijo que regresaría al consejo con varias opciones presupuestarias que no afectarán los servicios de EP. “Esto está claro; entendemos la asignación y volveremos con diferentes opciones”, dijo González sobre el próximo ciclo presupuestario.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search