PUBLICIDAD

El Paso

Apoyarán a estudiantes con útiles y alimentos

Anuncia el Distrito Escolar Independiente programa de ayuda para próximo ciclo escolar

Jaime Torres Valadez / El Diario de El Paso

sábado, 24 julio 2021 | 06:00

Cortesía | Habrá flexibilidad también en el uso de uniformes; en la foto, un profesor observa el trabajo de una alumna

PUBLICIDAD

Para aliviar la economía familiar, los distritos escolares de El Paso anunciaron una serie de apoyos en lo que respecta a algunos útiles escolares y comidas gratis, así como la flexibilización en el uso de uniformes durante el ciclo escolar en primarias e intermedias, cuyas clases iniciarán el día 2 de agosto.

El Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD) notificó a través de una carta a los padres de familia y una publicación en su página oficial de Internet que proporcionará de manera gratuita algunos útiles escolares a los estudiantes de los diversos grados y la modificación en la política del uso de uniformes durante el ciclo escolar.

“La lista de uniformes y la provisión de suministros por parte del Distrito es un esfuerzo de EPISD para brindar algún alivio financiero a nuestras familias”, especifica el comunicado y enfatiza en que cualquier duda, los tutores deben comunicarse con el personal encargado de la institución a la que pertenezcan.

Al mismo tiempo publicó que en un esfuerzo por aliviar la carga financiera, el regreso a clases puede crear en las familias, EPISD está modificando sus políticas uniformes para el año escolar 2021-22.

“Se trata de una flexibilización del código de vestimenta en la mayoría de las escuelas de El Paso ISD”.

Las escuelas primarias e intermedias con políticas de uniforme permitirán que los estudiantes usen jeans y pantalones de color caqui, siempre que los jeans no tengan rasgaduras o agujeros. Los estudiantes también pueden usar camisetas escolares o camisetas con los colores de la escuela en lugar de polos.

Las escuelas secundarias continuarán usando el código de vestimenta aprobado para el año escolar 2021-22.

Dentro del listado de útiles escolares en las escuelas primarias y secundarias están: mochilas, cuadernos, lápices de colores, bolígrafos, rescatadores, caja de escuela, computadora portátil y cargador (emitidos por el distrito) y audífonos recomendados. 

Se dijo que EPISD proporcionará cualquier otro material escolar obligatorio que no se enumere en la lista “sin cargo para el estudiante o los padres”.

Asimismo el Distrito Escolar Independiente de Ysleta (YISD) anunció su programa de entrega de comidas gratis a los alumnos durante el ciclo escolar de verano en las más de 40 escuelas con las que cuenta.

El superintendente de YISD Xavier De la Torre, a través de la página oficial envió un mensaje de bienvenida a los padres de familia al tiempo que anunció el apoyo de los paquetes de útiles escolares que se distribuirán entre el estudiantado.

El objetivo de las autoridades escolares es ayudar a los padres de familia a ahorrar dinero mientras se preparan para enviar a sus hijos a la escuela en este nuevo ciclo escolar que inicia, después de la pausa de las clases presenciales con motivo de la pandemia del Covid-19. 

Al igual que el resto d los distritos y con fondos federales, el Distrito Escolar Independiente de Socorro (SISD) también proporcionará comidas gratuitas para todos los niños de la comunidad, de 18 años o menos, durante el año escolar 2021-22.

“Se ofrecerán desayunos y almuerzos saludables todos los días escolares a todos los niños sin costo alguno”, establece la publicación oficial.

Se dijo que por lo general, el hogar de un estudiante debe cumplir con los requisitos de elegibilidad de ingresos para calificar para comidas gratuitas o de precio reducido. Sin embargo, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) emitió una guía que permite a las escuelas ofrecer comidas a todos los estudiantes sin costo, durante el año escolar 2021-22. No se requiere que los padres llenen una solicitud de comidas gratis.

“Esta es una gran noticia para los niños de la comunidad de Socorro. Qué alivio saber que todos nuestros niños tendrán acceso a comidas saludables y gratuitas para el año escolar 2021-22”, dijo la directora de Servicios de Nutrición Infantil del SISD, Shelley Chenausky. "Es una manera maravillosa para nosotros de brindar apoyo y atención continua a todas nuestras familias".

A su vez Laura Duran, directora de Servicios de Alimentos y Nutrición de EPISD dijo: ”Sabemos que los padres tienen

mucho en sus mentes y nos alegra que las comidas ya no sean algo de lo que tengan que preocuparse ".

EPISD tampoco requerirá que los padres llenen una solicitud de comidas gratis y a precio reducido para esta escuela.

año para que las comidas sean accesibles a los estudiantes. “Esto nos brinda una gran oportunidad para poner a disposición de más estudiantes en El Paso”. La distribución de comidas en la acera será cancelado y regresarán al servicio tradicional de cafetería en todos los campus.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search